Publicidad

La semana sobre dos ruedas XXVI

La semana sobre dos ruedas XXVI
2 comentarios

La semana en el mundo de las dos ruedas ha estado cargada de actividad, y así lo hemos recogido en Moto22. El Especial Motos Deportivas ha continuado con interesantes artículos como los Consejos para comprar una moto deportiva de segunda mano, el Mantenimiento de una moto deportiva, La evolución de las deportivas japonesas, su boom en la era moderna o las Competiciones con motos deportivas.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de montar en moto con seguridad es el equipamiento. Monos, botas, guantes forman parte del equipamiento que habitualmente usan los motoristas que salen a carretera, pero ¿como se hace un mono y unas botas? En este video tan didáctico nos sacan de dudas.

Al igual que en el mundo de los coches, en las motos llevamos dos semanas pendientes del Dakar, que transcurría por las pistas de Argentina y Chile. Carlos Sainz ha sido el vencedor en coches, y ha sido una pena que Marc Coma no ha podido completar el éxito español porque le han sancionado con seis horas de penalización por cambiar un neumático que no podía. Finalmente el piloto de KTM Cyril Despres ha sido el vencedor después de 15 días de dura carrera. Toda la actualidad del Dakar 2010 la podemos seguir a través de el Especial Dakar.

La mayoría de la gente no sabe que hay una disciplina del motociclismo más extremo que se trata de saltar con la moto desde globos aerostáticos, pero esta semana se ha batido un nuevo record del mundo. Lo más curioso es que el piloto, Bernie Williams tiene 65 años y permaneció senado sobre la moto, una Yamaha YZ 125, durante los más de 30 minutos que el globo tardó en alcanzar la cota de 5000 pies (1524 metros).

Una de las disciplinas más tradicionales del mundo de las dos ruedas es el trial, pero por desgracia parece que poco a poco se va quedando sin futuro en nuestro país. Hace años que no sale a la luz ningún piloto que destaque a nivel internacional, y además ahora la Real Federación Española de Motociclismo anuncia un calendario para 2010 de lo más pobre, con solo cinco pruebas y alguna categoría que se decidirá a prueba única.

En Madonna Di Campiglio, Marlboro, patrocinador oficial del equipo Ducati de MotoGP y del equipo Ferrari de Fórmula 1 ha montado como cada año una presentación de sus equipos y pilotos por todo lo alto. Al igual que Fernando Alonso apareció vestido de rojo Ferrari, también pudimos ver por ver primera la moto con la que correrán la próxima temporada Nicky Hayden y Casey Stoner, la Desmosedici GP10.

Más información cada día en Moto22.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios