Publicidad

La semana sobre dos ruedas XXIV

La semana sobre dos ruedas XXIV
8 comentarios

Se va acercando el final de año y en breve comenzará una prueba mítica en el calendario motociclista y automovilista mundial, el Dakar. A pesar de su nombre, la prueba continuará desarrollándose en Sudamérica y contará un año más con la presencia de los pilotos de la marca austríaca KTM que había anunciado que abandonaría el Dakar por los cambios de reglamento que desfavorecían a sus motos.

Todos conocemos la lucha que mantiene el colectivo motero desde hace años contra los guardarrailes asesinos que están en las carreteras de nuestro país. Por primera vez el Tribunal Supremo condena al Estado a indemnizar a un motorista que fue víctima de un acciente de moto y chocó contra un guardarraíl.

Y hablando de choques y accidentes, otro que ha sufrido uno cuando circulaba con su moto ha sido el Director General de Tráfico, Pere Navarro. Al parecer una placa de hielo fue la culpable, aunque no han tardado en surgir los comentarios que cuestionaban si realmente circulaba cumpliendo todas las normas de circulación.

Kenny Roberts Senior, también es conocido como King Kenny porque es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. A pesar de su edad, no ha dudado ni un momento a la hora de enfundarse de nuevo el mono de cuero y salir a pista en la Indy Mille 2009 a lomos de su Yamaha TZ750 de dos tiempos. La cara de asombro de Valentino Rossi al verlo pasar lo dice todo...

Todo el mundo sabe lo que es una Vespa. La mítica moto de Pontedera, cuyo nombre viene de avispa por las formas de sus "cachas" traseras, tiene muchos secretos a lo largo de sus años de historia. L.Font nos ofrece un repaso de su historia a través de estos tres videos: primero, segundo, tercero.

Hace un tiempo saltó la noticia de que Piaggio quería hacer cambios importantes en Derbi, cambios que afectarían a la propia marca ya que allí entre otras cosas se dejarían de producir exclusivamente motos de la marca española. Finalmente Piaggio va a destinar 3 millones de euros a la nueva Derbi. De esta manera se asegura la continuidad de los puestos de trabajo de la factoría de Martorelles.

La BMW S1000RR es una de las deportivas más deseadas del mercado, y muchos están deseando poder verla de cerca en los concesionarios españoles, algo que no ocurrirá hasta el año 2010. Mientras tanto ya conocemos como será la versión cargada de extras de carbono.

Yamaha prepara la presentación de la FZ8, Nicky Hayden desvela la Ducati GP10 en su web tras hacerle una foto con el móvil y ha creado gran revuelo. Mucho movimiento en el final de año en Moto22, que indica que el mundo de la moto sigue más vivo que nunca.

Más información cada día en Moto22

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios