Compartir
Publicidad

La semana sobre dos ruedas XXIII

La semana sobre dos ruedas XXIII
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana sobre dos ruedas en Moto22 ha estado cargadita de actividad. Red Bull nos tiene muy acostumbrados a organizar eventos de motor realmente espectaculares. Mientras la semana pasada los pilotos de enduro españoles emulaban a Don Quijote y Sancho Panza por las tierras de Castilla La Mancha en el Red Bull Don Quixote, al otro lado del atlántico se disputaba el Red Bull Los Andes, una prueba de enduro extremo en la cordillera sudamericana.

Si en el mundo de las cuatro ruedas los coches eléctricos son uno de los temas de máxima actualidad, lo mismo empieza a ocurrir en el mundo de las motos. Cada vez hay más scooter eléctricos para andar por ciudad, como la Vectrix VX 1 que L.Font probó hace algún tiempo (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Pero poco a poco, la tecnología eléctrica va llegando al mundo de la competición. Como muestra de ello, la FIM ha creado la categoría Ride Green Eco Enduro, el enduro para motos eléctricas.

Pero ojo, que aquí no acaban las novedades del mundo del enduro, ya que el año que viene también nace una nueva categoría para chicas, el Mundial de Enduro Femenino. Este nuevo campeonato constará de tres pruebas que se disputarán en Italia, Polonia y Francia.

Benelli TNT R160

Benelli es una de esas marcas de motos que solo los que saben bastante de motos conocen. Italianas, deportivas, diferentes. Así son las Benelli, motos que en contadas ocasiones se ven en nuestro país pero que ahora tendrán una integrante más en su gama, la TNT R160, que incorpora un tricilíndrico de 1130 c.c que llega ahora hasta los 155 caballos de potencia.

Sabíamos que Volkswagen tenía interés en comprar una marca de motos, o al menos una parte de ella. Todo parecía indicar que estaban en negociaciones con Ducati, pero finalmente hemos sabido que Volkswagen ha comprado el 20% de Suzuki.

Los coches tienen desde hace unos cuantos años una tercera luz de freno central, que cambió por completo la seguridad de los automovilistas cuando se trataba de detener el coche con seguridad. Ahora el PP ha propuesto que los motoristas lleven también una segunda luz de freno, que iría colocada en la parte trasera del casco. Dicha luz estaría sincronizada con la luz de la moto, y daría más visibilidad a los motoristas. Ya veremos en que queda este tema, pero todo lo que se haga por la seguridad es poco.

Por último para 2012 MotoGP volverá a los 1000 cc. Esta es la decisión de la semana en lo que a competición se refiere. Lo más destacado es que se limita la configuración de los motores a cuatro cilindros y el diámetro máximo de los mismos a 81 mm.

Más información cada día en Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio