Publicidad

Las historias del Dakar: Ricardo Ramilo se enfada con su copiloto y lo abandona en mitad del desierto

Las historias del Dakar: Ricardo Ramilo se enfada con su copiloto y lo abandona en mitad del desierto
9 comentarios

El Dakar a veces deja historias de los más curiosas, pero pocas como la que se vivió en la penúltima etapa de la edición de este año. Ricardo Ramilo y su copiloto, Xavi Blanco, tuvieron tal encontronazo que el primero terminó dejando tirado al segundo en mitad del desierto. Y todo esto cuando ya estaban fuera del rally.

Ramilo y Blanco corrían en la categoría SSV y tuvieron que abandonar por sufrir tres pinchazos en una misma etapa, lo que les dejó sin rueda de repuesto. Pero gracias al Dakar Experience pudieron seguir completando el rally, aunque sus tiempos ya no cuentan. Oficialmente no has acabado, pero sigues disfrutando de la experiencia.

Ramilo navegó perdido hasta que en el siguiente waypoint le impidieron seguir

Ramilo Blanco Dakar 2021

Al parecer la relación entre ambos se torció ya en las últimas etapas, y el colmo llegó en el kilómetro 170 de la penúltima etapa. Algo pasó que hizo que Blanco se bajase del coche, cogiese la bolsa con el pasaporte, el móvil y el teléfono satelital y se quedase solo en el desierto. Ramilo se marchó sin copiloto.

"Este señor, aparte de hacer la vida imposible al equipo, dentro del coche su actitud no era buena, hasta que ya ha llegado a una situación limite. Le he dicho que parase el coche, me he bajado y ahí es cuando me ha dicho 'ahí te quedas' y ha continuado", ha dicho Blanco en declaraciones al diario Marca.

Ricardo Ramilo Dakar 2021

Blanco ha tenido que pedirle a su equipo que le rescataran después de pasar más de una hora solo en mitad del desierto. Al llegar al siguiente punto de control, a Ramilo se le ha impedido seguir, ya que es ilegal ir solo en coche. Siempre debe haber dos personas con licencia para conducir el vehículo.

"Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje", prosigue Blanco, mientras que desde el equipo le dan la razón al copiloto: "Xavi se ha bajado porque se veía en peligro, este hombre conducía muy mal y le ha dicho que así no se podía ir. Se ha bajado y este hombre le ha dejado tirado en el desierto".

Xavi Blanco

Ramilo se estrenaba este año en el Dakar y viendo la experiencia será difícil que regrese. Para su aventura decidió apostar por un copiloto con experiencia como Xavi Blanco, que ya había estado antes en tres ocasiones en el rally Dakar. Sin embargo parece que la pareja forzosa no ha hecho muy buena migas.

El piloto, ya en solitario, hizo unas trayectorias muy erráticas hasta que logró encontrar el siguiente punto de control ya de noche, en el que se le impidió seguir corriendo. "Me dejó tirado él a mí, que me enteré en el siguiente punto de control de que no podía seguir sin copiloto", se defiende Ramilo también para Marca. Las historias del Dakar.

En Motorpasión | Análisis: Luca de Meo quiere que Renault sea una empresa tecnológica que además fabrique coches | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio