Publicidad

Fernando Alonso tendrá que esperar: las 500 millas de Indianápolis se retrasarán hasta que haya público

Fernando Alonso tendrá que esperar: las 500 millas de Indianápolis se retrasarán hasta que haya público
1 comentario

Aunque la IndyCar ya se ha puesto en marcha este mismo fin de semana en Texas, parece que la gran cita del campeonato, las 500 millas de Indianápolis, podrían volver a cambiar de fecha. Así lo ha asegurado Roger Penske, el propietario de toda la IndyCar, quien asegura que no habrá carrera en Indianápolis hasta que haya público.

Las 500 millas de Indianápolis son el único desafío que tiene Fernando Alonso en 2020 después del Dakar. Desde el principio, se marcó este año como la oportunidad de completar la Triple Corona y luego tomarse tiempo para meditar sobre su posible regreso a la Fórmula 1 con Renault. Ahora todo se ha ido retrasando por la COVID-19.

La IndyCar confía en poder correr en agosto, pero no se descarta irse hasta octubre

Indycar Texas 2020

En principio las 500 millas de Indianápolis están previstas para el 23 de agosto, después de que fuesen pospuestas de su fecha original, que era en mayo. La idea de la IndyCar es que la carrera se celebre con público, pero en caso de que no sea posible Penske asegura que se seguirán retrasando como mínimo hasta octubre.

"Confiad en mí, vamos a correr las 500 Millas de Indianápolis con aficionados. Estamos a favor de tener aficionados en agosto y seguimos con ese plan. Faltan casi tres meses y creo que nos irá bien, pero sólo vamos a correr con aficionados", ha dicho recientemente Penske antes las dudas que ha dejado el debut a puerta cerrada de la IndyCar.

Indycar Texas 2020 2

La IndyCar volvió a ponerse en marcha este sábado en el circuito de Texas con la Genesys 300, pero la carrera se disputó a puerta cerrada. "No queríamos hacer nada que afectase a las 500 Millas de Indianápolis. Si hubiéramos tenido fans y hubiéramos tenido algún problema, eso nos hubiera cerrado la puerta para Indianápolis", justifica Penske.

La carrera en Texas terminó con victoria para Scott Dixon, por delante de Simon Pagenaud y de Josef Newgarden. El español Álex Palou tuvo muy mala suerte en su debut en la categoría. Estaba siendo el mejor novato del fin de semana hasta que se vio involucrado en un accidente ajeno que no pudo evitar. Un debut esperanzador pero desafortunado.

Beaubier Motoamerica Road America 2020

Lo cierto es que en Estados Unidos la afección del coronavirus todavía es muy grave. Tienen casi un millón y medio de casos activos y más de 110.000 fallecidos. Aún así, las grandes competiciones locales ya se han reanudado. Este fin de semana le tocó a la IndyCar, pero la NASCAR y MotoAmerica ya han emprendido la marcha.

De hecho, MotoAmerica ya tiene fecha establecida para la primera carrera con público. Será en Road America, Wisconsin, el fin de semana del 26 al 28 de junio. Es decir, este mismo mes. Está claro que no es comparable la cantidad de público de MotoAmerica con la de las 500 millas de Indianápolis, pero es un primer brote verde para que se pueda disputar en agosto.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic, un cómodo SUV de siete plazas inmenso por fuera y por dentro | Más de 4.000 CV, 54 ruedas motrices y 173 metros de largo. Así era el loco tren todoterreno de EEUU nacido de la Guerra Fría

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios