Publicidad

El español Álex Palou, al asalto de la IndyCar: ha fichado por Chip Ganassi, los campeones actuales

El español Álex Palou, al asalto de la IndyCar: ha fichado por Chip Ganassi, los campeones actuales
4 comentarios

Grandes noticias para el automovilismo español. Álex Palou seguirá en la IndyCar en la temporada 2021 y lo hará corriendo en uno de los mejores equipos de la categoría, el Chip Ganassi. Palou da un gran salto adelante después de su temporada de rookie, en la que ha sorprendido a propios y a extraños subiéndose al podio y haciendo una vuelta rápida.

El equipo Chip Ganassi es uno de los más potentes de la categoría. Han ganado nueve títulos de la IndyCar, el último de ellos el domingo pasado en St. Petersburg. A Palou le tocará ser compañero de Scott Dixon, que a sus 40 años en la mencionada cita del fin de semana pasado se proclamó campeón de la IndyCar por sexta vez en su carrera.

Palou será compañero de equipo del hexacampeón Dixon en el Chip Ganassi

Palou Chip Ganassi Indycar 2021

Palou dejará de contar con el apoyo del Team Goh japonés, que lleva mucho años acompañándole, y cambia de dorsal. Deja el 55 para utilizar el 10. A sus 23 años, este piloto barcelonés está ante la oportunidad de su vida de luchar con regularidad por podios y victorias en la IndyCar, y asentarse así como piloto sólido de la categoría.

Además de a Dixon, Palou también tendrá como compañeros de equipo en el Chip Ganassi a Marcus Ericsson, antiguo piloto de Sauber y Caterham en la Fórmula 1, y a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR que a sus 45 años ha decidido dar el salto a los monoplazas de la mano de Ganassi.

Dixon Indycar 2020

Palou utilizará motores Honda y viene para sustituir a Felix Rosenqvist, que ha abandonado el Chip Ganassi para fichar por McLaren. El sueco sustituirá a Oliver Askew en la estructura de Woking para ser el compañero del mexicano Pato O'Ward. McLaren ha regresado este año a la IndyCar con grandes resultados. O'Ward ha sido cuarto en la general, a solo cinco puntos del tercero.

Por su parte, Palou también ha tenido su temporada de debut en 2020. Se subió al podio en una carrera, en Road America, ha sido constantemente competitivo y también marcó una vuelta rápida, en Bommarito. Ha acabado decimosexto en la general y como segundo mejor rookie del año y cerca de su experimentado compañero, Santino Ferrucci.

Palou Indy500 2020

Además de sus nueve títulos de la IndyCar, el equipo Chip Ganassi también se ha llevado cuatro victorias en las 500 millas de Indianápolis, aunque ya quedan un poco lejos. Fueron en 2000, 2008, 2010 y 2012, la primera con Juan Pablo Montoya, la siguiente con Scott Dixon y las dos últimas con Dario Franchitti.

La temporada 2021 comenzará el 7 de marzo y hasta entonces Palou dispondrá de varios test privados para irse adaptando al equipo. "Estoy extremadamente emocionado es rebajar lo que siento. Pilotar para Chip Ganassi es un sueño hecho realidad. Soy seguidor de este equipo desde que tengo uso de memoria y es el tipo de equipo en el que cualquier piloto quiere estar".

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLS 400 d: un inmenso SUV de lujo, diésel y con 330 CV que lo apuesta todo al confort | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios