Publicidad

Escándalo en el mundial de karting: un piloto entra en pista para tirarle una pieza de su coche a un competidor

Escándalo en el mundial de karting: un piloto entra en pista para tirarle una pieza de su coche a un competidor
10 comentarios

Lamentablemente, el mundial de karting que se celebró este fin de semana va a ser más recordado por una de las acciones más antideportivas de la historia que por sus ganadores. El suceso ocurrió en la categoría KZ, con los italianos Luca Corberi y Paolo Ippolito como protagonistas. El primero de ellos fue el causante de todo.

Corberi e Ippolito chocaron en plena carrera, quedando el primero fuera de la carrera. En pleno calentón, Corberi agarró una pieza de su kart, entró en la pista en plena prueba y se esperó una vuelta hasta que Ippolito volviese a pasar por ese punto. Entonces tiró la pieza contra el coche del italiano.

Corberi e Ippolito fueron descalificados después de la carrera

Corberi Karting 2020 2

Por suerte, no hubo daños mayores. La pieza chocó con Ippolito, quedó en mitad de la pista y otro piloto la golpeó para volver a sacarla fuera del trazado. Todos pudieron seguir con la carrera sin mayores problemas, pero las cámaras captaron la acción antideportiva de Corberi, una de las más terribles que se recuerdan.

Pero no acabó aquí el asunto. Corberi estaba dispuesto a vengarse y no se le pasó el calentón tan fácilmente. Él y algunos miembros de su staff esperaron a Ippolito en el parque cerrado y allí comenzaron una tremenda pelea en la que también se vieron involucrados otros pilotos. Las cámaras también captaron un incidente vergonzoso.

Para colmo, Corberi es el hijo del dueño del circuito de Lonato, en el que se han disputado todas las finales del mundial de karting. Veremos ahora qué medidas toma la FIA, no solo al respecto del piloto sino también del propio trazado italiano, ya que parece ser que el padre también estuvo involucrado en la pelea.

Las reacciones de las grandes estrellas del automovilismo no han tardado en llegar. La más dura la de Jenson Button, que ha tachado tanto a Corberi como a su padre como "idiotas" y ha pedido que queden inhabilitados de por vida. En la misma línea han ido otros como Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula E, o Giedo van der Garde, campeón del mundo de karting.

A sus 23 años, la carrera deportiva de Corberi parece que está a punto de terminar. Hay que explicar también que la organización no ha mostrado vídeos del accidente que lo provocó todo, pero tanto Corberi como Ippolito fueron descalificados de la carrera, lo que da a entender que la maniobra del segundo no debió ser demasiado limpia. Pero nada justifica esta vergüenza.

En el plano deportivo, Jeremy Iglesias se proclamó campeón del mundo de karting en la categoría KZ, en la que el español Pedro Hiltbrand acabó séptimo. En KZ2 el triunfo fue para Simone Cunati y en Academy ganó el israelí Ariel Alkin. Desgraciadamente, la gloria de estos tres pilotos ha quedado opacada por la locura de Corberi.

En Motorpasión | Probamos el Citroën C3: nueva cara y hasta 93 opciones de personalización para el más confortable de su segmento | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios