Las cuentas de Álex Palou para ser campeón de la IndyCar: horarios y cómo ver la carrera decisiva en Long Beach

Las cuentas de Álex Palou para ser campeón de la IndyCar: horarios y cómo ver la carrera decisiva en Long Beach
2 comentarios

El automovilismo español puede vivir una jornada histórica este próximo fin de semana. Álex Palou llega como líder de la IndyCar a la última y decisiva carrera, el Gran Premio de Long Beach, que se va a celebrar este próximo domingo 26 de septiembre. Las cuentas son muy favorables a un título del español.

Palou tiene muchas opciones de ser campeón en Long Beach, pero seguirlo en directo requerirá de un esfuerzo, ya que la carrera va a ser a horas poco habituales por la diferencia horario con los Estados Unidos. Un esfuerzo que se hace con gusto si acaba con la recompensa de ver a Palou como primer campeón español de la IndyCar.

A Palou le basta con acabar undécimo para ser campeón

Palou Monterrey Indycar 2021 2

Las cuentas para que Álex Palou sea campeón de la IndyCar son muy simples: le basta con acabar la carrera en la undécima posición o mejor. Si lo consigue será matemáticamente campeón de la IndyCar con independencia de lo que consigan sus dos rivales, los otros pilotos que aún tienen opciones matemáticas de título.

El rival más cercano que tiene Palou es el mexicano Pato O'Ward, que corre con McLaren y está a 35 puntos del español. O'Ward necesita ganar la carrera o, como mínimo, ser segundo. Si acaba tercero o peor ya no tendrá ninguna posibilidad de ganar el título pase lo que pase con Palou.

Palou Monterrey Indycar 2021

Más difícil aún lo tiene el tercero en discordia, el estadounidense Josef Newgarden. Está a 48 puntos de Palou, lo que significa que tiene que ganar la carrera, hacer la pole position, liderar al menos dos vueltas de la prueba y que Palou acabe por detrás de la 24º posición. Prácticamente imposible. Si no hace la pole el sábado quedará ya descartado.

El sistema de puntuación de la IndyCar es bastante particular. El ganador suma 50 puntos, el segundo 40 y el tercero 35. Pero hasta los pilotos que abandonan suman cinco puntos. Además, hay un punto extra por hacer la pole position, otro punto por liderar una vuelta en carrera y dos más si lideras más de una. El máximo son 54 puntos en un fin de semana.

Palou Laguna Seca Indycar 2021

A favor de Palou juega que su compañero de equipo, Scott Dixon, ya ha perdido todas las opciones de título tras una accidentada carrera en Laguna Seca, en la que tuvo un accidente con Takuma Sato. Dixon es seis veces campeón de la IndyCar, la última el año pasado, y podría trabajar ahora en favor de Palou.

Palou ni siquiera necesita que Dixon, o Marcus Ericcson, también compañero de equipo y quinto en la general, se metan en líos. Con que compitan por ganar la carrera será suficiente ayuda para que ni O'Ward ni Newgarden tengan ninguna opción, incluso aunque la desgracia se vuelva a cebar con Palou, como en Indianápolis o Gateway.

La carrera empieza a las 21:30 y se podrá ver en Movistar+

O Ward Laguna Seca Indycar 2021

Para ver el Gran Premio de Long Beach habrá que hacer un esfuerzo. La diferencia horaria con Estados Unidos provoca que la carrera vaya a comenzar a las 21:30 de la hora española. La sesión de clasificación del sábado será a partir de las 21:05, y los entrenos del viernes a las 00:00 de la madrugada.

Movistar+ tiene los derechos en exclusiva de la IndyCar en España y retransmite las carreras en sus canales temáticos de deportes, no en el de Fórmula 1. Veremos si por ser una carrera tan especial para nuestro automovilismo también pasan el Gran Premio de Long Beach en #Vamos, como hicieron con las 500 millas de Indianápolis.

Horarios IndyCar GP Long Beach 2021

- Viernes 24

- Entrenamientos libres: 00:00

- Sábado 25

- Entrenamientos libres: 18:00

- Clasificación: 21:05

- Domingo 26

- Warm Up: 18:00

- Carrera: 21:30

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: un coche auténtico que te exige y te hace sonreír a partes iguales | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo

Temas
Inicio