Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet estrena el nuevo Corvette C6.R GT2

Chevrolet estrena el nuevo Corvette C6.R GT2
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana será el más tranquilo en lo que a competición se refiere, pues en Europa todos los campeonatos han colgado el letrero de “Cerrado por vacaciones”. Tendremos que mirar al otro lado del charco, en donde habrá para saciarse entre NASCAR y Grand-Am en Watkins Glen Raceway; y la IndyCar y American Le Mans Series que estarán en el Mid-Ohio Sports Car Road Course. Dos raciones de resistencia y dos de carreras al sprint.

Gustándonos los coches no podemos obviar la novedad y estreno de General Motors en competición, pues en Mid-Ohio estrenan el nuevo Chevrolet Corvette C6.R GT2. La máquina que defenderá en el futuro los colores de Corvette en la resistencia y competiciones de GTs. Una mala bestia que culminará su desarrollo y puesta a punto en lo que resta de la ALMS de este 2009, y que deriva del mismísimo Corvette C6 ZR-1.

Seguimos entre competición y modelos de serie (un término medio que me encanta), pues Marcus Grönholm nos invita a recorrer un tramo del pasado Rally de Finlandia. Pero no con un WRC al uso (eso está muy visto), si no con un Ford Focus ST de última generación. Da la impresión de que fuera de paseo (más o menos como Javier con el InSight en el Jarama). Algo de respeto da pues va comparando con secuencias del WRC, sobre todo de accidentes sufridos en ese tramo.

En lo que respecta a Fórmula 1, Ricardo Topham mira hacia atrás y hace resumen de la carrera de un/el diseñador de circuitos tan valorado como odiado, según sea la obra. Y da su particular opinión del, como él sugiere, peligroso monopolio que se está forjando. Fórmula 1 mediante. Efectivamente hablamos de Hermann Tilke.

Para terminar y hablando de algo que afecta toda la competición mundial en su conjunto (o al menos todo lo que esté bajo amparo y regulación de la FIA), se hace escuchar Jean Todt. El ex-director de La Scuderia ha dado detalles de la línea que tendría su proyecto para la FIA y todo el organismo del Consejo Mundial del Aumovilismo.

Decisiones y soluciones las que sugiere Todt muy necesarias. Aunque el principal problema es que suena muy parecido al proyecto de Ari Vatanen, el único (y fuerte) contendiente de Todt por ahora. Como se suele decir, el que golpea primero lo hace dos veces. ¿Se guardarán algún as bajo la manga? Posiblemente más de uno.

Más información | Racingpasión
En Motorpasión | Chevrolet Corvette C6 ZR-1 y Ford Focus ST.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos