Compartir
Publicidad

Carlos Sainz se apunta a los X-Games

Carlos Sainz se apunta a los X-Games
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo fin de semana, la ciudad de Barcelona acogerá los X-Games. El evento creado por la ESPN busca promocionar los denominados deportes extremos como el BMX, el Freestyle o el "skate" y en 2013 ha decidido ser más global disputando eventos fuera de los Estados Unidos.

En los últimos años, el RallyCross también se ha unido a la lista de deportes de los X-Games y como no podría ser de otra forma, también estará presente en Barcelona. Pero la noticia hoy es que Carlos Sainz disputará esta prueba al volante de un Volkswagen Polo T16 desarrollado por Anton Marklund (sinparticipación oficial de la marca alemana), participante del Europeo de RallyCross.

El piloto español tuvo su primera toma de contacto con el Polo tras la segunda cita del campeonato europea celebrada en Montealegre (Portugal) y antes de los X-Games volverá a subirse para pulir los detalles de este polo de 600 CV. Como no podría ser de otra forma refiriéndose al español, el Volkswagen Polo lucirá los colores de Red Bull.

Liam Doran

Carlos Sainz tendrá como rivales a los grandes nombres del RallyCross norteamericano como Brian Deegan, Ken Block, Travis Pastrana y principalmente el actual campeón del Global RallyCross y subcampeón de europa, Tanner Foust (también conocido por su participación en Top Gear USA).

Sainz no será el único español que disputará los X-Games en la modalidad de RallyCross ya que otro dakariano, Nani Roma, estará presente con un Mini desarrollado por PCR. Otra de las novedades de los X-Games es el estreno del Mini Countryman gracias a Liam Doran. El modelo, desarrollado para el Mundial de Rallyes vivirá una segunda juventud en esta espectacular especialidad.

Por cierto, para aquellos que quieran seguir los X-Games, al menos por televisión, Marca TV emitirá la competición en diferido el lunes 20 de mayo a las 14:00.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio