Compartir
Publicidad

Ander Vilariño, campeón de la Nascar europea por tercera vez

Ander Vilariño, campeón de la Nascar europea por tercera vez
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sea algo a lo que estemos muy acostumbrados, tenemos un tricampeón español en el mundo del automovilismo. Se trata del guipuzcoano Ander Vilariño, que este fin de semana en Zolder ha logrado conquistar su tercer anillo de la Nascar Whelen Euro Series, la conocida frecuentemente como Nascar europea, a los mandos de su Chevrolet SS. De este modo, suma un nuevo título a un apellido muy vinculado al automovilismo español.

La gesta es aún más remarcable cuando ponemos en contexto la juventud del campeonato: Vilariño se ha llevado exactamente 3 de los 4 campeonatos que se han disputado de la Nascar europea hasta la fecha. De este modo, desde su "adopción" al circuito Nascar en 2012, Ander Vilariño es el piloto más laureado de esta competición, habiendo sido el único capaz de repetir campeonato en más de una ocasión.

La Nascar Whelen Euro Series, espectáculo europeo "a la americana"


Desde que en 2012 entraron a formar parte del circuito Nascar, las antiguas Racecar Euro Series nacidas en Francia no han hecho más que crecer en espectáculo y emoción. Su intención siempre ha sido acercar el espectáculo americano de la Nascar a un territorio con una cultura automovilística tan arraigada como el europeo.

Para ello, se usan coches del más puro estilo de la Nascar americana en circuitos tradicionales ruteros del viejo continente. A la inversa de lo que sucede en Estados Unidos, en la Nascar europea la minoría de pruebas se disputan en circuitos ovales; concretamente, sólo 4 de las 12 carreras de este año se corrieron en los tan clásicos óvalos que tanto enloquecen al público americano.

Nascar Whelen Euro Series

Los coches que se emplean en este campeonato son unas bestias de unos 1.200 kg con tracción trasera y 4 marchas manuales, equipados con un motor Chevrolet V8 de alrededor de 450 CV. Entre los modelos que se disputan las carreras, algunos que sonarán bastante a muchos de los seguidores del automovilismo americano: Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Chevrolet SS, Toyota Camry... separados en las dos categorías: Elite 1 y Elite 2.

La pareja Lauda-Hunt, un atractivo mediático para 2016

Para terminar con la Nascar Whelen Euro Series en la que Ander Vilariño está imponiendo su dominio en los últimos años, destacar que en 2016 se ha confirmado uno de los equipos más mediáticos posibles para disputarla, y no precisamente por su calidad. Los hijos de los históricos rivales James Hunt y Niki Lauda compartirán filas en uno de los equipos del campeonato, el DF1 Racing Team.

Lauda Hunt Nascar Whelen Euro Series

La foto del anuncio de la pareja Mathias Lauda-Freddie Hunt ha sido en los últimos días, sin lugar a dudas, una de las más morbosas que han corrido por las redes sociales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos