El adelantamiento del año ha pasado en la NASCAR, y es difícil distinguirlo de un accidente grave

El adelantamiento del año ha pasado en la NASCAR, y es difícil distinguirlo de un accidente grave
8 comentarios

Más de un siglo de carreras de coches hace que sea casi imposible inventar algo nuevo a estas alturas. En cuestiones de pilotaje parece que todo está ya creado, pero este domingo el ingenio Ross Chastain ha dado lugar a algo nuevo: un adelantamiento histórico, nunca antes visto fuera de los videojuegos.

En la última curva de la última vuelta, Chastain decidió estrellarse contra el muro. No, no fue un error, fue una maniobra premeditada que le permitió ganar cinco posiciones, clasificarse para la final de su categoría y, de paso, dejar eliminado a su gran rival por el título. Así es como Ross Chastain hizo historia.

Ross Chastain se clasificó para la final de la NASCAR pasando a cinco pilotos por el muro

Chastain Nascar

Todo ocurrió en el óvalo de Martinsville, en la penúltima carrera de la NASCAR Cup. Chastain rodaba en la décima posición y estaba quedando eliminado de la gran final de la NASCAR, que se celebrará la semana que viene en Phoenix. Necesitaba quedar entre los cinco primeros para estar allí y solo faltaba una curva.

Pues bien, Chastain decidió no frenar en la última curva. Con el pedal a fondo, se fue directo contra el muro, mantuvo el pie a tabla y rozando contra las protecciones adelantó hasta a cinco pilotos para clasificarse in extremis para la gran final de Phoenix. Chastain se libró así del atasco y, aún destrozando su coche, pudo pasar por meta a más velocidad.

Ross Chastain Nascar

El resultado es que Chastain logró dar con su Chevrolet la vuelta más rápida de la historia del circuito, un segundo más rápida que la que le había valido la pole position a Kyle Larson el sábado. Chastain recuperó mágicamente dos segundos respecto a sus rivales para clasificarse para la gran final.

Además, de paso, Chastain logró eliminar con esta maniobra a su gran rival, un Denny Hamlin con el que arrastra piques desde hace un tiempo y que se las prometía muy felices rodando con su Toyota en la quinta posición... hasta que apareció su gran rival restregándose contra el muro para eliminarle de la gran final.

Ross Chastain Martinsville Nascar 2022

Así, la semana que viene en Phoenix habrá cuatro aspirantes a la corona de la NASCAR 2022. A Chastain, sobre quien estarán todos los focos tras su increíble maniobra, se unen Joey Logano, Chase Elliot y Christopher Bell, quien precisamente ganó la carrera de Martinsville, aunque pasase desapercibido.

Después de la carrera Chastain reconoció que se había sacado la maniobra del videojuego de la NASCAR al que él jugaba en la GameCube. No parece que a Chastain le vayan a descalificar por entrar en meta sin un espejo. Cosas de la NASCAR.

Temas