Publicidad

Se abre la veda para ocupar el puesto de CEO en Nissan, y de momento hay tres favoritos

Se abre la veda para ocupar el puesto de CEO en Nissan, y de momento hay tres favoritos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras la marcha del que fuera CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, hay una silla vacante en el fabricante nipón que de momento está calentando el director de operaciones de la compañía, Yasuhiro Yamauchi. Todo apunta a que Nissan ha reducido los candidatos para su CEO a tres veteranos de la alianza, y el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ya está realizando entrevistas.

Yamauchi, Seki y Gupta: los tres favoritos

Nissan 2

Dos de los candidatos favoritos son veteranos de la compañía japonesa: Yamauchi, y el ex jefe de Nissan en China, Jun Seki. También está en la lista Ashwani Gupta, que se unió a Renault en 2006 en India como gerente de compras, y fue enviado este año a Mitsubishi Motors, socio de la alianza de Nissan, como director de operaciones.

"Queremos que la junta [de Nissan] elija un líder que pueda restaurar el negocio de Nissan y liberarnos de toda la política que nos hemos visto obligados a enfrentar", ha dicho una fuente cercana al asunto a Reuters.

Lo cierto es que el próximo CEO tiene una tarea hercúlea por delante, cuya parte más complicada es precisamente la mala relación entre Nissan y Renault. A eso se le une la presión para revivir la rentabilidad, traducida en malas cifras en el mercado estadounidense y en una caída de las ganancias y al largo que proceso judicial que queda por delante con el caso Ghosn.

De hecho, Saikaka abandonó el cargo después de admitir remuneraciones que excedían lo estipulado por parte de Nissan en el marco de la investigación Ghosn. A eso se le suma una reciente multa que tanto Carlos Ghosn como Nissan han acordado pagar para dar por finalizadas las acusaciones referentes a la ocultación de 140 millones de dólares en compensaciones a Ghosn.

Mientras tanto, los ejecutivos de Nissan han presionado para una reestructuración de la alianza y una mayor independencia de Renault. Las tensiones contribuyeron a principios de este año al colapso de una fusión propuesta entre Renault y Fiat Chrysler, que aún sigue en el aire.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir