Publicidad

Si buscabas un Nissan Micra con menos pinta de low-cost, este te va a gustar

Si buscabas un Nissan Micra con menos pinta de low-cost, este te va a gustar
10 comentarios

De lo rápido que ha evolucionado el segmento de los subcompactos, el Nissan Micra no ha sabido en qué momento su baja percepción de calidad interior le ha costado un buen número de ventas. Hace no más de diez años, la mayoría de los representantes del segmento B eran muy básicos; hoy, más allá de presentarse como coches baratos, la mayoría de los subcompactos llegan con una propuesta de movilidad chic y eficiente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la gente de Nissan ya ha decidido qué rumbo tomará la siguiente generación del Nissan Micra. Su apariencia low-cost no les ha funcionado del todo bien, así que toca probar suerte con acabados más sofisticados y un equipamiento al nivel de los líderes del segmento: Clio, Corsa, Polo y rivales.

Su diseño podría tener mucho que ver con el prototipo que la marca presentó en el Salón de Ginebra de este año, el Sway.

Trevor Mann, vicepresidente de Nissan, asegura que el próximo Nissan Micra también será más grande. Esto deja abierta la posibilidad de que el fabricante japonés lance un nuevo modelo urbano por debajo del Micra, de la talla del Volkswagen Up, pero aún no hay nada confirmado. Mann dice que es una posibilidad que seguirán estudiando, pero que el volumen de ventas de este segmento en Europa no es motivo suficiente.

Nissan March Sumario

En su conversación con la gente de Autocar, Trevor Mann también explica que no podemos culpar a la producción india por la percepción de calidad del Micra, pero existe la posibilidad de que por la flexibilidad de su fábrica en Sunderland, la producción del próximo Micra regrese al Reino Unido.

Aún no hay una fecha en el calendario, pero el nuevo Nissan Micra no tardará mucho en llegar. Lo más probable es que sea presentado en el transcurso del próximo año. Hay que tener en cuenta que el Micra es un coche que no sólo está orientado al mercado europeo; en algunos mercados asiáticos y en Latinoamérica es pieza fundamental del crecimiento de la marca.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nissan Sway Concept: ¿el futuro del Micra?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios