Nissan Land Glider: ¿coche o moto?

Nissan Land Glider: ¿coche o moto?
25 comentarios

El Nissan Land Glider es un prototipo de vehículo de dos plazas situadas longitudinalmente, que se queda a medio camino entre un coche (tiene cuatro ruedas) y una moto, por lo estrecho que es y por su capacidad de tumbarse hasta 17 grados en las curvas.

A pesar de lo llamativo de la solución, no es en absoluto el primero: Volkswagen creó hace años el prototipo Volkswagen GX3 (incluso amenazaron con ponerlo a la venta), y en el mercado está el Carver One, que en todo caso representa una alternativa a deportivo de ocio más que una solución de movilidad.

El Nissan Land Glider mide 3,1 metros de largo y tan solo 1,1 de largo. Todo el sistema de conducción es electrónico: tanto la dirección como la inclinación en curvas son electrónicas. En base a varios sensores, el coche determina la inclinación que debe aplicar.

Tiene tracción trasera, y se propulsa gracias a dos motores completamente eléctricos con baterías de ion-litio. Se ha presentado en el Salón de Tokio, y Nissan afirma que es algo más que un ejercicio de diseño y que influirá en sus modelos de producción. Aun así, no esperemos encontrar algo parecido en los concesionarios a corto plazo.

Nissan Land Glider

Vía | Carscoop
En Motorpasión | El Carver One llega a España, Volkswagen GX3, la moto de Volkswagen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio