Sobre Tesla, circuitos urbanos e imanes. Regreso a Motorpasión Futuro

Sobre Tesla, circuitos urbanos e imanes. Regreso a Motorpasión Futuro
4 comentarios

Una buena pregunta que nos hemos planteado esta semana es por qué parece que todo el mundo ama a Tesla Motors. Se admira la marca, su coche gusta mucho (ahora mismo solo se vende el Model S), casi todo el mundo quiere uno, y gente con dinero opta por uno en lugar de por modelos de otras marcas premium. ¿Será solo cuestión de imagen? ¿O será además porque han hecho un coche realmente bueno? (doy fe de que lo han hecho).

El grupo Daimler, que en su día compró acciones de Tesla Motors, más allá de cuestiones de imagen, dice que fue una gran idea haber invertido en la compañía norteamericana (como las acciones han subido, qué van a decir). Lo que todavía genera ciertas dudas es el sistema de cambio rápido de batería del Tesla Model S, parece que para empezar se va a construir una estación de cambio en California en los próximos meses, con retraso y a modo experimental, pues se esperaba ya para antes de fin de año (veremos qué hay al final).

Renault ZOE blanco

Pero señores, no todo es Tesla Motors, ni mucho menos. Renault, que también fabrica y vende coches eléctricos, con batería en alquiler, y tal como se ha ido comentando desde el primer día, no niega la posibilidad de que con los años, al incorporarse nuevas tecnologías de batería con más capacidad, se puedan ofrecer a los clientes que adquirieron un coche eléctrico, por ejemplo cada vez que venza el contrato de alquiler, y haya que hablar de renovar condiciones.

Nissan sigue apostando por instalar estaciones de recarga rápida por Europa como incentivo para que los conductores se animen a comprar un coche eléctrico. En Francia han llegado a un acuerdo con el grupo Auchan (Alcampo) para instalar puntos de recarga rápida en los aparcamientos de hipermercados. A ver si cunde el ejemplo en España, pues que haya estaciones de recarga rápida en estaciones de servicio o en aparcamientos de hipermercados y centros comerciales nos parece muy práctico.

Monoplaza Fórmula E 2014

En la Fórmula E, ya se ha conocido el trazado del primer circuito urbano de la competición, el de Pekín, alrededor del estadio olímpico. Hay cuatro giros a 90 grados que al menos a mí no me convencen mucho (con las curvas tan bonitas que hay en el Jarama, ay). Esperemos que en otros trazados sean un poco más "originales y creativos".

Toyota por ahora sigue con su gallina de los huevos de oro, los coches híbridos, y aunque ve movimientos en otros fabricantes con híbridos enchufables, seguirá en su línea de dar mayor relevancia por el momento a los híbridos a secas, y de hecho espera llegar pronto a que el 20% de los coches que se venden a nivel mundial sean híbridos (se dice pronto).

Y Volvo sigue con la suya, la seguridad. En temas de conducción autónoma ahora está investigando la instalación de imanes bajo el asfalto, como sistema de balizamiento para los coches que se conducen solos, para que la posibilidad de fallo sea mínima, mínima, mínima.

En Motorpasión | Una Ginebra, por favor. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio