Una Ginebra, por favor. Regreso a Motorpasión Futuro

Una Ginebra, por favor. Regreso a Motorpasión Futuro
2 comentarios

Ha habido novedades para todos los gustos en el Salón del automóvil de Ginebra de este año, y cómo no, también ha habido unos cuantos prototipos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Subaru presentó un prototipo de todocamino híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas, con muchas posibilidades de pasar a producción: el Subaru Viziv 2 concept.

El estudio de diseño Italdesign-Giugario también aprovechó la ocasión para presentar un prototipo de todocamino de tracción total, aunque esta vez 100% eléctrico y con seis plazas, el Giugiaro Clipper concept. Veremos si el Grupo Volkswagen se anima a pasarlo a alguna de sus marcar.

Quant e-Sportlimousine 01

En Ginebra también estuvo presente un prototipo bastante especial, el Quant e-Sportlimousine, un enorme coche eléctrico de baterías de flujo, un tipo de pila de combustible, con 920 CV y 600 km de autonomía.

SsangYong presentó en Suiza su prototipo de crossover híbrido se hasta siete plazas, el SsangYong Hybrid XLV concept. Como no todo pueden ser todocaminos, en el Salón también se pudo ver el Pariss Roadster, un pequeño biplaza descapotable eléctrico con dos motores y 240 CV.

De Volkswagen ya conocíamos muchas novedades y prototipos, pero de unas declaraciones de su presidente realizadas un poco antes de inaugurarse el salón, podemos saber que el Volkswagen Passat híbrido enchufable no tardará mucho en llegar. No solo se habla de coches en Ginebra, Goodyear Dunlop presentó un neumático inteligente que se comunica con el computador del coche para que el comportamiento y conducción mejoren.

Y cierro esta semana con algo que no tiene que ver con Ginebra, pero que es una buena noticia que nos alegra: Tesla Motors vuelve a rebajar el precio de la berlina eléctrica premium Tesla Model S en Europa. Ahora la versión más básica, de 306 CV y 390 km de autonomía, está disponible con el 21% de IVA a partir de 66.211 euros. No sé vosotros, pero a mí me encanta que los coches bajen de precio.

En Motorpasión | Hay que ver cómo son estos alemanes. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio