Hay que ver cómo son estos alemanes. Regreso a Motorpasión Futuro

Hay que ver cómo son estos alemanes. Regreso a Motorpasión Futuro
11 comentarios

Hay que ver cómo son los alemanes con sus productos. Mientras los españoles (casi) nos volvemos locos por comprar un coche alemán, los alemanes (casi) se vuelven locos por comprar un coche... alemán también. Hablando de coches eléctricos pasa lo mismo, en Alemania, en lo que llevamos de año, los tres coches eléctricos que más se venden son... alemanes (el BMW i3, el que más).

En España el año pasado los dos coches eléctricos que se más vendieron fueron el Nissan LEAF y el Renault ZOE, este, que se postula como la gran alternativa asequible, no terminó vendiendo más que el japonés. Para este año, ¿cuál de los creéis que se llevará el gato al agua? (Hagan apuestas señores).

Kia Soul EV

Unos días antes del Salón de Ginebra, Kia ha mostrado algunas fotos, así como algunos datos técnicos, de su nuevo coche eléctrico, el Kia Soul EV. Que no se diga que los coreanos de Hyundai-Kia solo apuestan por el hidrógeno.

Tardaremos aún varios meses en ver en España el modelo eléctrico de Kia, pero no falta nada para ver la nueva Peugeot Partner eléctrica, de hecho ya sabemos hasta su precio, a partir de 24.500 euros, sin IVA (y sin descontar ayudas a la compra). Muy asequible no parece.

Medio eléctrico es el BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, híbrido enchufable, que la marca bávara ya está probando. Veremos cuándo deciden ponerlo a la venta. Parece que a los fabicantes alemanes les está gustando bastante esto de los híbridos con enchufe.

El último vehículo eléctrico del que os hablaré hoy es una scooter eléctrica, retro y con pinta de Vespa, la Quazzar e-Divine, ideal para nostálgicos.

Para terminar, deciros que BMW tiene listas sus llantas de fibra de carbono, y que está en condiciones de venderlas en menos de dos años. Vienen a pesar un 35% menos que una llanta de aleación ligera. Solo falta que las apruebe la Unión Europea.

En Motorpasión | China al rescate: Fisker y Saab sobreviven. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio