Compartir
Publicidad

Airbags externos y pantógrafos para autobuses. Regreso a Motorpasión Futuro

Airbags externos y pantógrafos para autobuses. Regreso a Motorpasión Futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primer airbag externo que vemos en un automóvil. Volvo ya ha lanzado en uno de sus modelos un airbag que se infla en la carrocería, en concreto entre el capó del motor y el parabrisas, para reducir el daño en la cabeza de los peatones que sufran un atropello. Pues bien, parece que se quiere seguir avanzando en esta línea de airbags externos en otras partes del coche, por ejemplo en los largueros del coche para reducir la gravedad de los impactos laterales.

La Fórmula E de la FIA sigue avanzando hacia la celebración de la competición que comenzará en septiembre de 2014, y entre otras cosas ha revelado un primer calendario provisional de carreras con diez ciudades. Ha habido cambios. Veremos si no hay alguno más.

TOSA, autobús eléctrico

Se siguen realizando experiencias con autobuses eléctricos, muy interesantes para los servicios urbanos. TOSA es un autobús eléctrico que recarga sus baterías a muy alta potencia en los instantes que está en la parada, subiendo y bajando pasajeros, a través de un pantógrafo.

Por cierto, se estaban viendo signos en otros países europeos, y ahora se conocen también cifras en España: en 2012 se vendieron más bicicletas que coches. El menor poder adquisitivo una gran parte de la ciudad y un modelo de vida más urbano, así como la menor venta de coches por la crisis económica, anima poco a poco a más personas a tener una bici con la que moverse por la ciudad.

Ahora falta que mejoren estas pensando también en la bici, y no solo en el coche, para poder usarla con más seguridad. Oye, y si usáramos más la bicicleta y menos el coche, seguro que el aire de la ciudad nos lo agradecería, y también nuestra salud.

Curiosidad, pero también cambio de tecnología y de usos: Hyundai ha decidido, al menos en Corea, hacer desaparecer el encendedor de la consola central, y no dejar solo la conexión, sino quitarlo del todo y dejar en su lugar el puerto USB para recargar teléfonos directamente sin adaptadores.

En la columna de esta semana J. Costas nos habla de los navegadores integrados del futuro, esos que incluyen internet y unas cuantas funciones más.

En Motorpasión | BMW i3, presentación en Madrid. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos