Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW i3, presentación en Madrid. Regreso a Motorpasión Futuro

BMW i3, presentación en Madrid. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 se acerca. En noviembre empezarán a llegar las primeras unidades a los concesioarios con sección BMW i, de este casi-monovolumen utilitario eléctrico, que también puede ser de autonomía extendida. Mientras aún tendremos que esperar un poco para conducirlo, en Madrid pudimos conocerlo en una presentación estática.

Podemos contaros nuestras impresiones de diseño, acabado, habitabilidad y maletero, así como comentar algunas nuevas cuestiones técnicas sobre el coche, en una primera parte y en una segunda. Por cierto, si os gusta ver cómo se fabrican los coches, no os perdáis el completo y extenso documental sobre cómo se construye el BMW i3 (con bastidor de aluminio, célula de habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono y paneles de carrocería de plástico).

BMW i3presentación en Madrid interior puertas abiertas

No dejo de hablar de coches eléctricos para contaros que Nissan ya está hablando de un futuro Nissan LEAF con algo más de autonomía (al menos unos 50 km reales más), que llegará por cierto antes de lo que algunos se esperan, gracias a baterías de mayor densidad energética.

No dejamos a la marca japonesa para citar que ya tiene licencia para probar su sistema de conducción autónoma en Japón, y que sus modelos serán los primeros en sintonizar iTunes Radio.

Una curiosidad sobre coches eléctricos. Ya os hemos hablado alguna vez de lo bien que se venden estos en Noruega, y también os hemos contado unas cuantas cosas sobre el Tesla Model S, que hasta probamos en exclusiva para vosotros. Pues bien, acaba de desembarcar en el país nórdico, lleva pocas semanas a la venta, y está siendo un éxito, tanto como para situarse como líder de ventas en el mes, y hasta superar a pesos pesados (o mitos, cada cual lo que prefiera) como el Volkswagen Golf, al que ha adelantado y arrebatado el liderato.

Sobre nuevos usos de materiales, la novedad de la semana ha sido que Audi ha anunciado que en 2015 el Audi A8 tendrá llantas de material plástico (ojo, que hay muchos plásticos, no es el de un juguete para niños), muy resistentes y más ligeras que las de aluminio.

En su columna semanal J. Costas ha reflexionado sobre la obsolescencia de los coches, y en particular sobre la posibilidad de tener automóviles que sean actualizables y mejorables con el tiempo por sus propietarios, sin necesariamente tener que jubilar su modelo y optar por uno nuevo con tal o cual nueva funcionalidad, equipamiento o mejora.

En Motorpasión | El vandalismo nos deja sin puntos de recarga. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos