Compartir
Publicidad
Publicidad

El vandalismo nos deja sin puntos de recarga. Regreso a Motorpasión Futuro

El vandalismo nos deja sin puntos de recarga. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana que se acaba, que por cierto fue la semana de la movilidad sostenible, ha habido unas cuantas noticias desde España. Para empezar Málaga, que es una smart city experimental, además de coches eléctricos y puntos de recarga, tendrá el primer carril de España con recarga inalámbrica en movimiento para autobuses eléctricos adaptados.

Os hemos hablado también de Quazaar, una nueva marca de motos eléctricas española, aunque es una pena que las susodichas no se fabriquen aquí. Tienen tres modelos diferentes. La noticia menos positiva tiene que ver con el estado de los puntos de recarga en la vía pública. En Madrid, más de la mitad de los puntos de recarga no están operativos, por problemas de vandalismo y de falta de presupuesto para mantenimiento.

Volvo Concept Coupé 01

Saab ha vuelto, medio china, pero ha vuelto. Y además está pensando en el futuro. Se confirma la intención de la marca de presentar el nuevo Saab 9-3 eléctrico en el salón de Frankfurt de 2015. Nos alegramos por ello.

No será la primera marca, pero Tesla Motors también se apunta a la investigación en sistemas de conducción autónoma. Hoy por hoy cada vez son más habituales los sistemas de conducción semi-autónoma y de asistencia a la conducción. Parece imparable que en la próxima década veamos avances en conducción autónoma en coches de serie cada vez más notables.

Y hablando de coches eléctricos. General Motors sigue creyendo en ellos (esperemos que no cambie de opinión como sucedió en el pasado) y ha ampliado e invertido más dinero en su laboratorio de investigación de baterías, con la seguridad de conseguir nuevas baterías más asequibles y con más autonomía en los próximos años, que poder aplicar en sus coches eléctricos.

En su columna semanal J. Costas ha repasado las propuestas de prototipos y coches híbridos e híbridos enchufables más destacados del Salón de Frankfurt. Cada vez hay más, más potentes y de más fabricantes.

En Motorpasión | Fórmula E, con F de Frankfurt. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos