Compartir
Publicidad

Y ahora Tesla ataca con el cambio de batería. Regreso a Motorpasión Futuro

Y ahora Tesla ataca con el cambio de batería. Regreso a Motorpasión Futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Better Place, a quien podríamos considerar el creador del cambio rápido de batería en los coches eléctricos, se declaró en bancarrota hace nada. Tesla Motors, una vez más demuestra que sigue arriesgándose y apostando por los coches eléctricos sin miedo y en serio, y después de tener dos modelos eléctricos de lo más apetecibles, y crear el supercargador, ahora lanza su sistema de cambio de batería. En apenas 90 segundos el Tesla Model S cambia la batería descargada por una cargada en una estación Tesla y puede seguir viajando.

Como por aquí por España no hay mucho dinero para andar comprándonos Teslas (ya me gustaría, ya), pues bien se puede considerar como alternativa más económica, pero igualmente de movilidad eléctrica, con un coste de uso casi ridículo, un cuadriciclo eléctrico o una moto eléctrica. Esta semana os hemos hablado de la mayor seguridad que aportan las motos eléctricas de tres ruedas, y de las opciones de personalización discreta y elegante del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, con la Edición 'RS'.

Renault Twizy Edición
Ole como le queda ese asiento Recaro al Twizy

Como me gusta dar otras alternativas además de la electricidad, para todos aquellos no convencidos, bien puede venir un coche a GLP, que por lo menos hasta el 2018 tiene un precio por litro muy interesante, y desde luego es un combustible mucho menos contaminante que el gasóleo. Esta semana os hemos hablado de la gama GLP de Opel con ocho modelos diferentes (con opciones muy interesantes con motor turbo).

En su columna semanal Javier Costas nos ha comentado lo bueno y lo malo, así como la situación legal, del uso de biodiésel y de aceite vegetal, en coches con motor diésel.

Y esta ha sido también la semana de la comunicación inalámbrica entre los coches, eso que se viene llamando Car-to-Car y Car-to-Infraestructure. Y así hemos tenido noticias de que Mercedes-Benz introducirá este año el Car-to-Car en sus modelos a la venta (poco a poco, claro), que el sistema Car-to-Infraestructure de Opel prestará atención a las inclemencias meteorológicas, y que Ford está probando el sistema Electronic Brake Light, para que cuando frena el coche de delante, se enteren instantáneamente todos los que vayan detrás.

En Motorpasión | 'Querer es poder'. Quiero viajar con un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos