Compartir
Publicidad

'Querer es poder'. Quiero viajar con un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

'Querer es poder'. Quiero viajar con un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors no para. ¿Habéis oído hablar de su supercargador? Pues bien ahora lanza la segunda generación, con más potencia y mayor velocidad de recarga de las baterías del Tesla Model S. Además para 2015 esperan tener más de 200 estaciones de supercargadores en norteamérica. No sé vosotros, pero tener un coche eléctrico que recarga unos 210 km de autonomía en unos 20 minutos no está ya nada mal. Que se vengan a Europa.

Por cierto, lo que podría ser simplemente una ventaja comercial para los propietarios de un coche eléctrico Nissan LEAF, nos sirve para recordar que tiempo atrás ya había la solución que Nissan ahora quiere potenciar, y que permite hacer un viaje de 900 km en seis horas con un Nissan LEAF, y la verdad, y si hubiese consenso, debería de potenciarse para aplicarla a cualquier otro coche eléctrico.

Bosch ha decidido distribuir el sistema doméstico de recarga inalámbrica para coches eléctricos de Evatran Plugless Power, y a partir de julio estará a la venta, y permitirá no tener que liarse con cables para recargar las baterías de un coche eléctrico.

¿Recordáis el Carver One? Un triciclo con cabina que se inclinaba (hasta lo probaron en Top Gear, y vaya, divertir se divirtieron)... Pues bien, desde Chile nos proponen un triciclo eléctrico muy parecido a aquel, el VoZE Lüfke.

Volvo ha estado dándole vueltas a cómo se podrían tener camiones eléctricos que cubrieran largas distancias, y ha probado a poner un sistema de alimentación eléctrica en el asfalto de la carretera (¿alguien ha dicho scallextric?).

Este domingo hemos vuelto a contaros cosas sobre vehículos que no van por carretera, en esa sección especial que llamamos Tecnología del transporte: os hemos hablado de los tres más rápidos del mundo, y en particular de los trenes Maglev de levitación magnética.

Esta semana en su columna semanal J. Costas nos cuenta si interesa comprar un coche a gas natural comprimido en España: hay varios aspectos a considerar en detalle, aunque cabe destacar que el coste por kilómetro y las emisiones del GNC son menores, pero apenas hay surtidores en España.

En Motorpasión | Si me lo dejas más barato me lo llevo (el coche eléctrico). Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio