Compartir
Publicidad

Si me lo dejas más barato me lo llevo (el coche eléctrico). Regreso a Motorpasión Futuro

Si me lo dejas más barato me lo llevo (el coche eléctrico). Regreso a Motorpasión Futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que lo hemos comentado otras veces. No hay nada más eficaz para mejorar las ventas de un producto que bajar el precio. J. Costas ha estado reflexionando esta semana precisamente sobre el asunto, y por qué los particulares no compran apenas coches eléctricos.

Sin duda que hay varios factores, pero tocar el precio ayuda mucho y facilita olvidarse, o al menos minimizar los otros. A los hechos me remito. En Estados Unidos están ofreciendo coches eléctricos en leasing por precios muy interesantes (desde 150 euros al mes) y claro, pasa lo que pasa: se agotan las existencias (está pasando ya con el Fiat 500e y con el Honda Jazz eléctrico).

Nissan LEAF 2013 Oslo

Y sigo hablando de ventas. En Noruega los coches eléctricos están teniendo mucho éxito, y si no que se lo digan al Nissan LEAF. Se ha convertido en el segundo coche más vendido, en términos absolutos, y solo tiene por delante al Volkswagen Golf, al que por cierto se acerca peligrosamente.

Para los amantes de la electricidad, pero sobre dos ruedas, esta semana os hemos hablado de dos nuevas motos eléctricas muy prestacionales, con 163 CV nada más y nada menos: las Mission R y RS.

En cuanto a los avances en la investigación de nuevas baterías, pilar vital para los coches eléctricos, parece ser que se ha conseguido avanzar bastante en la vida útil de unas nuevas baterías de iones de litios con muchos más ciclos de carga.

Con cada vez más tecnología presente en los coches, la NHTSA está preocupada por las distracciones que el uso de un smartphone, sms, mails, twitter, facebook... Puede provocar al volante, así que quiere que se bloqueen automáticamente ciertas funciones del teléfono mientras se conduce.

Y para que no se diga que solo hablamos de coches eléctricos, esta semana hemos recuperado del fondo del baúl de la historia un pionero, el Volvo LCP 2000, un coche de hace ya 30 años, prototipo de coche pequeño y muy ligero, fabricado con plástico, fibra de carbono, aluminio y magnesio, con motores de tres cilindros turbodiésel, pensado para consumir lo menos posible (menos de 4 litros) en un mundo con carburantes cada vez más caros.

Volvo LCP 2000

En Motorpasión | Adiós R8 e-tron, adiós. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos