Compartir
Publicidad

Adiós Audi R8 e-tron, adiós. Regreso a Motorpasión Futuro

Adiós Audi R8 e-tron, adiós. Regreso a Motorpasión Futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir desde hace unos meses, algunos no queríamos que pasara, pero pasó: el estupendo Audi R8 e-tron, deportivo eléctrico en mayúsculas con propulsión trasera y 381 CV (y bastante más rápido que lo esa cifra de potencia sugiere) ya no se fabricará ni se venderá. Es una pena. Pero cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre (y si no, una ventana). Sabemos que Audi está desarrollando un Audi A7 Sportback de pila de combustible de hidrógeno.

Para los todavía susceptibles y desconfiados con los coches eléctricos, esta semana os hemos hablado de la experiencia de algunos usuarios. Por una parte los taxistas: un taxi eléctrico puede ahorrar unos 5.000 euros al año con respecto a uno diésel en condiciones reales (y si el taxi diésel es un poco glotón, pues todavía más).

Audi At Sportback gris

Y es que cuantos más kilómetros se hacen, tanto más compesa un coche eléctrico, por su bajo coste por kilómetro. Pero claro, entonces algunos podrán decir que es muy difícil hacer muchos kilómetros con un coche eléctrico. Pues la realidad nos dice que no, que sí se puede.

Y así os hemos contado como un propietario de un Nissan LEAF en Washington le ha hecho en poco más de dos años más de 125.500 km al coche, y por cierto este sigue casi como el primer día, sin problemas de baterías.

Y como algunos sabéis, hasta los clásicos se pueden aprovechar de un tren de rodaje eléctrico. Así hemos compartido con vosotros como un Volkswagen Karmann Ghia de 1967, que el pobrecillo estaba para el arrastre, ha sido totalmente restaurado y convertido a coche eléctrico. Lo han hecho unos chavales y da gusto verlo ahora. Ah y además "se mueve" gracias a la actividad de las redes sociales (pero eso es ya otra historia...)

Volkswagen Karmann Ghia de 1967 eléctrico de Minddrive

En cuanto a otros sistemas de transporte, esta semana os hemos hablado de Motit, una plataforma de motos eléctricas compartidas para la ciudad de Barcelona (sí, de motos de alquiler por horas), y también que la misma Barcelona ha estrenado un servicio de autobuses híbridos biarticulados.

En el lado más alternativo, y a la vez curioso, para terminar os traigo la Sandwichbike, una bicicleta de madera que te montas tú mismo (vamos, al más puro estilo IKEA oye).

En Motorpasión | Otro problema más del humo de los diésel. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos