Compartir
Publicidad

Otro problema más del humo de los diésel. Regreso a Motorpasión Futuro

Otro problema más del humo de los diésel. Regreso a Motorpasión Futuro
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El humo de los motores diésel sigue bajo investigación y siguen descubriéndose nuevos efectos perjudiciales para nuestra salud. Si ya sabíamos que causa daños al corazón y a los pulmones, y que hasta es carcinógeno (o sea, que produce cáncer), entre otros, un reciente trabajo concluye que también es perjudicial para los niveles de colesterol en sangre.

Y yo me vuelvo a hacer la misma pregunta que ya he planteado otras veces: si otros países como Japón o Estados Unidos vieron, o al menos sospecharon, el problema para la salud del humo de los motores diésel, e impusieron normativas de control de emisiones muy severas a estos motores para vender vehículos diésel, ¿por qué en Europa hemos tardado tanto? (de hecho la norma Euro 6, la más restrictiva, no entra en vigor hasta 2014). Y el problema no es tanto el de los automóviles diésel más modernos que cumplan Euro 6, sino el de los millones que se vendieron años atrás.

Mercedes-Benz ha decidido tomar una medida bastante simple para facilitar el acceso y atención a los ocupantes de un coche en caso de accidente: incorporar pegatinas con código QR en varias partes estratégicas del coche, para que se puedan leer con un smartphone y consultar rápidamente información técnica sobre el coche, por ejemplo para que los bomberos sepan dónde está el depósito de combustible, por dónde pasan cables, o cómo desmontar una puerta, y así rescatar y atender mejor a las personas accidentadas.

Kia sigue caminando con pisada firme para lanzar el próximo año el nuevo Kia Soul EV, nueva versión del Soul con diseño aún no desvelado, que además de las otras versiones será también eléctrico. Por ahora se comentan algunos datos. Mientras, Toyota también va poco a poco pasándose a las baterías de iones de litio, que ya incorpora en algún modelo híbrido, y podría ponerlas en pocos años en casi todos sus modelos, en lugar de las níquel e hidruro metálico.

Os hemos hablado también de un proyecto de autobús eléctrico interesante, el Proterra EcoRide, con un sistema de recarga un tanto particular, para recargarlo en la cabecera de la línea, y de las gafas Recon Jet para ciclistas, que tienen GPS y alguna que otra función.

En Motorpasión | Porsche 918 Spyder, Pikes Peak y Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio