Compartir
Publicidad

Porsche 918 Spyder, Pikes Peak y Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro

Porsche 918 Spyder, Pikes Peak y Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Futuro os hemos contado todos los detalles sobre el nuevo superdeportivo híbrido enchufable Porsche 918 Spyder, de tracción integral y nada más y nada menos que 887 CV, con caja de cambios PDK, suspensión adaptativa y aerodinámica variable (que a pesar de tantos caballos dice poder consumir lo que un utilitario).

A aproximadamente poco más de un mes vista de la carrera hacia las nubes de este año, también os hemos contado que en la Pikes Peak 2013 correrán siete coches eléctricos, y un coche híbrido. Si queréis saber cuáles son y qué potencia tienen los más "gordos", no dejéis de ojear el artículo.

Fórmula E Spark-Renault Car 2013

Y también os hemos contado todo lo que sabemos hasta ahora de la Fórmula E, la competición de la FIA de monoplazas eléctricos que parece avanzar firmemente hacia su celebración en 2014. Ya hay nueve ciudades confirmadas y se acaba de sumar Renault.

Por cierto, no viene mal mirar de vez en cuando hacia otros países para ver qué está pasando más allá de nuestras fronteras. En Estados Unidos, con todo lo que les gustan los motores enormes, los coches eléctricos están encontrando su sitio. De hecho están a punto de llegar a los 100.000 coches eléctricos modernos vendidos (puede ser este mismo lunes o martes).

Algo que tal vez no se para a pensar toda la gente, particulares, empresas o administraciones, es que por encima de los puntos de recarga estándar de uso público, cuantos más puntos de recarga rápida públicos hay, más se usan los coches eléctricos. Ya hay varias experiencias que lo confirman, como la que os explicamos de Japón.

Para terminar, hay que volver a hablar de Tesla Motors. Si bien su gran coche eléctrico Tesla Model S tiene una autonomía a día de hoy envidiable, y tiene hasta recarga ultra-rápida, Tesla está retomando también el tema del cambio rápido de batería en el Model S. Ah, Tesla ha subido mucho en la bolsa, y expertos de Wall Street dicen que ya vale más que PSA Peugeot Citroën o Fiat. (Aunque Tesla tiene una gran valía sin duda, parece que se han podido 'columpiar' un poco).

En Motorpasión | Diez años de Tesla Motors. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos