Motorpasión a dos ruedas: comienza el espectáculo de MotoGP

Motorpasión a dos ruedas: comienza el espectáculo de MotoGP
7 comentarios

Este fin de semana ha dado comienzo el mayor espectáculo de la competición sobre dos ruedas. MotoGP ha iniciado la temporada en la pista de Losail, Catar. Allí, en mitad de la noche del desierto y a la luz de la -luna- miles de focos se darán cita los mejores pilotos del mundo para luchar por los primeros puntos. La pole position se la ha llevado Jorge Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3. Esta tarde comienza el espectáculo, horarios de televisión y toda la información actualizada en el artículo desplegado para la causa.

Por otra parte también hemos dedicado tiempo a la seguridad vial recordando qué es eso de la fijación en el objeto, ese efecto que te lleva a impactar con un obstáculo o a salirte de la calzada cuando intentas evitarlo. Es causa de numerosos accidentes que podrían haberse evitado sin problema por lo que recordamos cómo se produce y cómo podríamos aprender a controlarlo.

Y es que salir en moto es beneficioso para el cerebro. Nos contaba Albi esta semana que el nivel de concentración para conducir una motocicleta es mayor que en el coche y que ese extra contribuye al aumento del funcionamiento general cerebral. El estudio va mucho más allá con experimentos de una década de duración donde notábamos que los motoristas utilizaban puntos distintos del cerebro y su capacidad para el razonamiento espacial había aumentado.

Para proteger ese no siempre apreciado órgano tenemos una extensa gama de cascos. Uno que ha ganado adeptos durante los últimos años es el Schuberth C3 Pro, utilizado por ejemplo en la Guardia Civil cuando decidieron renovar flota e indumentaria. Fabricado en Alemania DynamicLine nos hizo llegar una unidad para poner a prueba durante esta semana (parte I y II)

Supongo que la mayoría estará al tanto de la actual relación Audi-Ducati. La compañía alemana se hizo hace meses con la fábrica de Borgo Panigale y su efecto empieza a notarse. Por ejemplo ya nos ha llegado un primer boceto que intenta unir la tradición de las dos ruedas italianas con el actual estilo de Audi, haciendo un ejercicio de originalidad infinito lo han llamado Audi Motorrad.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio