Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: permanencia del Tourist Trophy, MotoStudent y Ducati 1199 Panigale R

Motorpasión a dos ruedas: permanencia del Tourist Trophy, MotoStudent y Ducati 1199 Panigale R
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Moto hemos puesto el objetivo en dos competiciones muy distintas pero que comparten un mismo espíritu. Viendo la linea de actuación llevada por algunos gobiernos y que ciertos paraísos fiscales corrían peligro me pregunté si el Tourist Trophy puede llegar a su fin por alguna razón. Hablamos con políticos, analizamos datos económicos, investigamos en la política de la Corona Británica para saber si pueden acabar con el TT y recogimos las palabras de Ryan Farquhar sobre los motivos de su retirada (parte I, II y III). Al hilo de esto preguntamos, ¿crees que existen razones para mantener el TT?

Tras la primera experiencia con el MotoStudent – campeonato para ayudar a jóvenes promesas a nivel industrial – Jesús Martín estuvo hablando con la gente de la Universidad Politécnica de Cartagena acerca de su papel y sus proyectos (parte I y II). Auténticas promesas eran también los fotógrafos que nos han regalado la espectacular galería de fotos de la Ducati 1199 Panigale R en el Circuitos de las Américas.

Allí en el circuito de Austin se vivió uno de los episodios más embarazosos que se recuerda en los últimos años. Kevin Schwantz había llegado a las instalaciones como invitado del equipo LCR y como asistente del piloto Blake Young… pero los responsables decidieron que Kevin no era bienvenido en el circuito haciendo uso de sus agentes de seguridad para echarle y acusarle de allanamiento de morada. La historia entre Schwantz y esta gente es algo más compleja.

Siguiendo con la categoría reina Fausto Beneroso pudo asistir a la presentación del equipo oficial Yamaha de MotoGP en el circuito de Jerez donde Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estuvieron posando frente a decenas de periodistas. Los medianos, los de Moto2, estuvieron tres días de pruebas en el circuito andaluz, aunque la lluvia molestó siempre que pudo.

En industria os contamos que GasGas se unía a Ossa para el desarrollo de una nueva gama de productos para expandir su mercado al extranjero. Vimos también cómo avanza la tecnología eléctrica sobre dos ruedas, mientras no terminar de dar el paso definitivo sobre cuatro. De tecnología y de su intervención en la conducción, por cierto, estuvo hablando L.Font largo y tendido hace muy poco.

Y para acabar os dejamos con el vídeo del piloto que hace "puenting"… moto incluida.

¡V's y buen fin de semana! Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos