Compartir
Publicidad

Imparable Michael Dunlop, victoria y récord absoluto en el Tourist Trophy

Imparable Michael Dunlop, victoria y récord absoluto en el Tourist Trophy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la semana de entrenamientos de rigor, el Tourist Trophy de la Isla de Man daba el pistoletazo de salida. Allí, entre motos de 500cc 2 tiempos y derivadas de MotoGP, Michael Dunlop se ha hecho con la victoria en la legendaria categoría Senior, a menudo relacionada directamente con la figura del inconmensurable John McGuinness, a quien superó por más de 30 segundos. Dunlop fulminó todos los récords habidos y por haber con una vuelta a 133.962 mph de media, algo más de 215 km/h.

También ha sido una gran semana para Ian Hutchinson, con victoria en la categoría de Superstock y con un doblete en la de Supersport para sumar 14 trofeos en el TT e igualar así a la mítica figura de Mike Hailwood. Por desgracia, esta edición de la carrera más peligrosa del mundo ha sido especialmente cruenta y esta semana había que lamentar otras dos muertes, las de Ian Bell y Andrew Bear.

Hablando de competición es imposible no mencionar la noticia que ha sacudido el paddock de MotoGP. Tras el adiós de Luis Salom, su equipo mandó un comunicado en el que, en resumen, se culpaba del accidente de Luis a un bache en la curva 12. Sin embargo, dicho comunicado no ha gustado a pilotos y organizadores. De hecho, en otros medios se habla de la posibilidad de que hubiera sido otra la causa del accidente.

Además, a partir del año que viene, Jorge Lorenzo y Ramón Forcada toman rumbos totalmente distintos. Forcada, que ha estado siempre presente en los campeonatos conseguidos por Jorge en MotoGP, no acompañará al mallorquín en su periplo por Ducati.

Cambiando de tercio, iniciamos la semana hablando sobre la posibilidad de un nuevo segmento de motos: las trail de baja cilindrada. Jesús se preguntaba, “si han funcionado bien las nakeds, ¿por qué no las trails?”. Parece que alguien más se ha estado haciendo la misma pregunta porque ya hay rumores que hablan de una nueva Kawasaki Versys 250.

Xsr900

Para terminar la semana, os dejo con lo último de WrenchMonkees de la mano de Luis Font. Un trabajo cuidado al máximo sobre la estructura de una Yamaha XSR-900. Toques tierra para los colores bases, unas llantas de radios de 17" para lucir los brutos tacos de los Continental TKC y un escape SC Project alto para agradar el oído.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos