Compartir
Publicidad

Trágica semana para el motociclismo; adiós a Luis Salom y a otros tres pilotos en el TT

Trágica semana para el motociclismo; adiós a Luis Salom y a otros tres pilotos en el TT
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éste ha sido sin duda alguna uno de los fines de semana más duros para el aficionado al motociclismo. Aun no terminamos de creérnoslo, pero la realidad nos dice que nos tenemos que despedir, que no olvidar, de una de las grandes sonrisas del paddock. Como sabréis, Luis Salom no pudo superar las lesiones que sufrió durante los entrenamientos libres de este fatídico Gran Premio de Catalunya. Luis se va, pero puede estar seguro de que los amantes del motociclismo le guardamos un enorme hueco: su estilo, simpatía y talento hará imposible el olvido. Por desgracia, no ha sido el único piloto en dejarnos estos días: Paul Shoesmith, Dwight Beare y Dean Martin han fallecido en distintos accidentes durante la celebración del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Dicho esto. El show ha continuado en el circuito de Barcelona-Montmeló. Allí, Valentino Rossi se ha tomado la revancha consiguiendo una merecida victoria tras superar mano a mano a Marc Márquez, segundo por delante de Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo no pudo si quiera puntuar después de que Andrea Iannone, en otro enorme error, entrara pasado en una curva y se lo llevara por delante. Por su parte, Johann Zarco se ha llevado la carrera de Moto2, mientras que Jorge Navarro ha hecho lo propio en Moto3.

Las épica carrera de la Isla de Man deja también algunas de las imágenes más espectaculares que se puedan ver sobre dos ruedas. Varios son ya los vídeos de las cámaras a bordo de los principales pilotos inundando Youtube. Para muestra, os dejamos con los entrenamientos de Michael Dunlop y John MacGuinness. Como dice el compañero Jesús, tan hipnótico como terrorífico.

Y desde fuera, como os podéis imaginar, las vistas no son menos impresionantes. Bajo estas líneas encontraréis los primeros vídeos que han llegado de la Isla sobre la participación de la Honda RCV213V-S en la carrera con Bruce Anstey a sus mandos.

Y para acabar cerrar este fin de semana un poco de tecnología punta. Aunque el coche híbrido es ya una realidad asentada en nuestras carreteras, las energías limpias no terminan de llegar a las motos. En ese sentido, la industria militar ha estado desarrollando unas motos off-road de mecánica híbrida (eléctrico + lo que sea) de lo más interesante.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio