Compartir
Publicidad
SBK Donington, el terrible accidente en el CEV y la 500cc 2 tiempos del Tourist Trophy
Motorpasión

SBK Donington, el terrible accidente en el CEV y la 500cc 2 tiempos del Tourist Trophy

Publicidad
Publicidad

Nuevo fin de semana de competición sobre dos y cuatro ruedas. A la celebración del Gran Premio de Mónaco hay que sumarle la Ronda correspondiente del mundial de Superbike en Donington Park y la del CEV en Motorland Aragón. En SBK, Tom Sykes no ha tenido rival y se ha marcado un perfecto con pole y doblete para no perder el rebufo de Rea en la general. Supersport, por su parte, ha visto cómo Kenan Sofuoglu firmaba una carrera perfecta para empezar a dar forma a un posible nuevo título. Pero quizás lo más impresionante de la jornada ocurrió durante la celebración del CEV en Aragón.

Se disputaba en el Alcañiz la tercera carrera de Moto2 de la temporada. Todo comenzaba con Xavi Cardelús perdiendo el control de su máquina, y ésta, volviendo a la pista de forma imprevisible. Varios pilotos impactan con ella sin opción alguna de poder evitarla, lo que provoca una bola de fuego que ocupa la práctica totalidad de la pista. Otros tantos participantes pasan por ella pero otros caen violentamente. La escena es horrible, pero por suerte podemos confirmar que no ha habido ningún herido de gravedad.

Para olvidarnos de la escena, Morrillu nos ha preparado uno de sus artículos de alto contenido friki. En esta ocasión no se pone a bucear en el manga japonés, sino que se ha dedicado a encontrar los actores que bien podrían hacer de doble de los pilotos más conocidos de MotoGP y otras categorías. Aviso, que los parecidos son más que razonables y, en algún caso, aterrador.

Por cierto, esta semana ya rugen los motores en la Isla de Man. Y esta vez, lo harán algunas motos que se salen de lo habitual. A las impresionantes Superbikes de la categoría Senior, hay que añadir tres participantes que quitan el hipo. En primer lugar tenemos una Suter MMX500, una moto con un propulsor de 500cc y dos tiempos de 200cv encajado en un chasis Suter que hacen un conjunto de 120kg. En segundo, la Victory RR, el proyecto de la popular marca custom para la categoría eléctrica y, por último, la Honda RC213V-S. Sí, justo esa, la adaptación a la calle de la moto de Marc Márquez… Por fin veremos una MotoGP dar gas de verdad por el trazado de la montaña.

Suter

Y para acabar el fin de semana, os recomiendo echar un vistazo a los primeros capítulos de la serie de Valentino Rossi. El primero se publicó hace sólo unas semanas ya pero el segundo lo subieron hace sólo tres días.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio