Publicidad

Jorge Lorenzo gana el pulso a Marc Márquez en Mugello… ¡por 19 milésimas!
Motorpasión

Jorge Lorenzo gana el pulso a Marc Márquez en Mugello… ¡por 19 milésimas!

Es muy probable que hayas leído que la de hoy ha sido una de las apasionantes de los últimos años. Y sí, claro que las ha habido mejores, pero por su final de infarto, ésta se mete entre las primeras. El Gran Premio de Italia celebrado en Mugello ha tenido a Jorge Lorenzo como ganador, seguido muy, muy de cerca por Marc Márquez (a 19 milésimas) y Andrea Iannone, que se ha marcado la remontada del día. Después de una última vuelta para la galería tantos adelantamientos como oportunidades ofrece el circuito, Jorge logró robar la victoria al piloto Repsol haciendo uso del rebufo de la Honda RCV. Valentino Rossi, que podríamos asegurar que hubiera luchado por la victoria, tuvo que retirarse después de que al motor de la Yamaha le llegara su hora.

Y lo cierto es que el resto de categorías tampoco han defraudado. Moto3 ha regalado un espectáculo indescriptible de toques, adelantamientos al límite y rebufos infinitos. En esa locura de motos de dos y medio, Brad Binder fue quien jugó mejor sus cartas para alzarse ganador de la carrera por delante de una jauría de pilotos dando el 110%. Incluso la carrera de Moto2, para que sirva de excepción, ha sido tremendamente entretenida aunque haya sido por haberla acortado a 10 vueltas después de innumerables problemas para reiniciar la carrera tras una bandera roja. El sprint, por cierto, se lo ha llevado Johann Zarco.

Esta semana ha sido también la semana de los fichajes. Como se esperaba, Yamaha hizo oficial el fichaje de Maverick Viñales para los próximos dos años sustituyendo a Jorge Lorenzo. También Ducati hizo pública la decisión de quedarse con Andrea Dovizioso y no Andrea Iannone acompañando a Lorenzo en su nuevo reto ducatista. Esto dejaba a Iannone sin moto, pero con la Suzuki de Viñales libre, el futuro del italiano no podía ser otro que el renovado proyecto nipón.

Bmw G310

Competición a un lado, también hemos hablado de la BMW G310. Aunque no parece que vaya a llegar de momento en versión deportiva, sí que sabemos ya el precio que tendrá en España. La BMW G310, con sus 34cv y poco más de 160kg, se quedará en 4.950 euros, en competencia directa con la popular KTM Duke 390, Kawasaki Z300 y Yamaha MT-03. ¿Se puede pedir algo más al carné A2?

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios