Compartir
Publicidad

Doblete de Jonathan Rea en SBK y las fotos espía de las próximas KTM y Triumph, ¡una bobber!

Doblete de Jonathan Rea en SBK y las fotos espía de las próximas KTM y Triumph, ¡una bobber!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si seguisteis el año pasado la temporada de Superbikes, sabéis que el dúo formado por Jonathan Rea y su Kawasaki Ninja ZX-10R estuvo al mejor nivel, imparable. Para 2016 las motos de SBK reducen la influencia de la electrónica y las máquinas se han vuelto una pizca más salvajes de lo que eran. ¿Pero ha afectado eso al rendimiento de Rea o de Kawasaki? Pues por lo visto durante las dos primeras carreras de Superbike en Australia (Primera, Segunda y Supersport), no. Y es que Rea se va de Phillip Island con dos victorias y 50 puntos para defender continuar con la defensa del título en Tailandia. Chaz Davies ha sido otro de los protagonistas principales pero no pudo bordar el fin de semana por una caída en la segunda carrera cuando se colocaba líder en la última vuelta.

Siguiendo con motos de competición, Ducati presentó esta semana la decoración oficial que lucirán sus Desmosedicis durante la próxima temporada. Si bien siempre se han caracterizado por su espectacularidad, la moto de este año se lleva la palma. Viste el mismo acabado mate que vimos en 2015, pero esta vez las famosas aletas de su carenado forman parte integral del diseño al haber sido también pintadas. El espectacular resultado lo podéis ver en nuestra galería de fotos.

Desmo 2016

Pasamos ya a las novedades que están al caer. Empezamos por la más pequeña de todas, literalmente, la Honda MSX125. Honda resucitó el concepto de moto que iniciaron las Monkey con la producción de su MSX125 en 2013. Ahora le ha tocado pasar por el departamento de diseño para recibir un pequeño lavado de cara y continuar vendiendo esa imagen de mini-streetfighter multiusos.

Otro de los proyecto que llama mucho la atención es la próxima KTM Duke de 800cc, previsiblemente apodada 890 si seguimos su sistema de denominaciones. Ha sido cazada nuevamente después de haber sido la protagonista de la portada de la revista alemana MOTORRAD el pasado verano. Veremos qué puede ofrecer esta moto que no pueda ofrecer ya la 690 o su hermana mayor, la Super Duke 1290 R.

Para acabar este mes de febrero, os dejo con otra pillada. Al parecer Triumph podría estar trabajando en ofrecer más modelos en su catálogo de "modern classics", completándolo con una Bobber. Aunque las fotos son muy claras, si el proyecto sigue adelante o no sólo lo saben en Hinckley. Sólo hace falta recordar aquella Triumph de pequeña cilindrada que nunca termina de llegar y que bien podría haber sido cancelada a la espera de mejores tiempos.

Más información | Motorpasión moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio