Compartir
Publicidad
Publicidad

De la agresión a Marc Márquez a la colosal nueva gama de Triumph Bonneville

De la agresión a Marc Márquez a la colosal nueva gama de Triumph Bonneville
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de todos los santos pone fin a uno de los meses más duros que ha vivido el motociclismo desde el adiós a Marco Simoncelli. El incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el circuito de Sepang ha traído cola y una montaña de basura y mal ambiente no sólo a MotoGP, sino al deporte en general. La noticia de la semana no ha sido la apelación de Valentino Rossi de su sanción, ni la cantidad de insultos que se han lanzado de un lado a otro, sino el acoso y hasta la violencia que ha sufrido Marc Márquez y su familia por parte unos reporteros italianos que se presentaron en su domicilio. Sin duda, el episodio más triste vivido en los últimos años de motociclismo.

Cambiando de tercio, ha sido también una semana muy movida gracias a la presentación de varias novedades que nos han cogido con el pie cambiado. Lo que veis en portada no es ni más ni menos que la Yamaha MWT-9, una concept bike de la marca de los diapasones que rompe moldes y podría marcar el nacimiento de un nuevo sector. Aunque de momento sólo es un ejercicio de diseño, que Yamaha haya conseguido llevar a cabo una moto funcional de tres ruedas con el alma de la MT-09 es una señal de que algo parecido se podría estar ya cociendo en algún estudio nipón. Pero espera, porque no te puedes perder al robot que conduce R1's o la espectacular nueva gama de Triumph Bonneville.

Ha salido en todos los medios, tengan o no tengan que ver con el motor. El Motobot, un robot capaz de conducir motos, ha pegado muy fuerte durante su presentación. Su primer clip roza ya el medio millón de reproducciones tras sólo unos días on line. Yamaha ha conseguido aparecer así en todos los rincones mostrando de lo que son capaces.

Pero si nos ceñimos a la realidad y al mercado actual, las novedades más importantes llegan de la mano de Triumph. Los británicos se veían desbordados con la llegada de la Scrambler de Ducati y la XSR700 al mercado, viéndose forzados a presentar algo realmente rotundo. Pues bien, la nueva familia Bonneville, que va de los 900cc de la Street Twin hasta los 1200cc de la T120 y Thruxton, ha hecho honor a su herencia y se presentan ahora como una de las mejores opciones de corte vintage.

Tecnología y herencia. Triumph actualiza su gama vintage y se luce.

¿Y qué las hace tan especiales? En primer lugar, Triumph ha mejorado la imagen de cada modelo para hacerlo más robusto, más parecido a las preparaciones que tanto gustan. Y en segundo, ha instalado en todas y cada una de ellas avances tecnológicos como control de tracción, embrague anti-rebote o un sistema ABS. Exactamente lo que el mercado estaba exigiendo. En total, son cinco nuevas Bonnies: la moto de entrada será la Street Twin de 900cc para luego pasar a las T120/T120 Black y Thruxton/Thruxton R de 1200cc. Éstas últimas pueden ser una de las Bonnevilles más bonitas que haya visto la afición en mucho tiempo.

2560 3000

En caso de que te hayas quedado con más ganas de algo retro, la Yamaha XSR 700 Super 7 de JvB-Moto, te dará esa última taza que tanto hace falta un domingo por la mañana.

Para acabar, os dejo con las primeras imágenes de la KTM RC16, la MotoGP que la firma austriaca está preparando para asaltar la parrilla de la clase reina.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos