Compartir
Publicidad

El bochorno de Sepang lo pone Valentino Rossi

El bochorno de Sepang lo pone Valentino Rossi
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recta final de MotoGP está siendo mucho más movida de lo que podíamos haber esperado. Esta madrugada se celebró en el circuito de Sepang, el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del calendario. Jorge Lorenzo llegaba 11 puntos por debajo de Valentino Rossi, líder del mundial. La victoria ha sido para Dani Pedrosa, que en ningún momento tuvo rival. Lorenzo se hizo con el segundo puesto mientras Rossi completaba el podio viendo así su ventaja disminuir hasta los siete puntos. En Moto2, Johann Zarco no dio tregua y en Moto3 Danny Kent se quedó a un punto de ser campeón del mundo.

Pero de lo que vais a oír hablar este domingo no es el espectacular ritmo de Pedrosa, ni de la victoria de Oliveira. Hoy es noticia el incidente que han protagonizado Valentino Rossi y Marc Márquez, razón por la que Márquez no pudo terminar la carrera. Valentino, que se vio perdiendo tiempo en una batalla digna de repetición con el de Honda, quiso sacar de la trazada al piloto español y acabó, además tirándole. La acción fue clarísima y ha supuesto una sanción para el campeón italiano que le obligará a salir desde la última posición de la parrilla en Valencia. Pero tranquilo, no todo es competición, la Zona de Pruebas recibió esta semana a la imponente KTM 1290 Super Duke R (parte I, II, III y IV).

La Super Duke 1290 R es una de las motos más espectaculares puestas a la venta durante las últimas temporadas. Su imagen de chica mala acompañan a una máquina que sólo por cifras ya hace temblar al más viejo: 180 cv a 8.870 vueltas y un par de 144 Nm a 6.500 rpm. Con semejante propulsor entre las piernas, los 189Kg de peso en vacío que declara la báscula se convierten en un peso pluma. Jesús se la llevó a dar una vuelta por las carreteras ibéricas y, de paso, se metió en el circuito de Albacete a disfrutar de una jornada nocturna en la que poder exprimir al máximo el potencial de la bestia austriaca.

En cuanto a novedades, Luis nos estuvo hablando de las distintas opciones que podría presentar Ducati en la presentación que tendrá lugar un día antes del inicio del EICMA en Milán. Atentos porque podríamos ver una versión de 400cc de la popular Ducati Scrambler y, por fin, un scooter de la firma de Borgo Panigale.

Para acabar os dejo con el último trabajo de El Solitario, la Big Dad Wolf. Una moto basada en la Yamaha XJR 1300 que busca dejar indiferente a absolutamente todos los aficionados. Y es que como toda obra del preparador español, ésta no podía ser menos rompedora.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio