Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: nueva victoria de Jorge Lorenzo (nueva caída de Marc) y la MotoGP de calle

Motorpasión a dos ruedas: nueva victoria de Jorge Lorenzo (nueva caída de Marc) y la MotoGP de calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo avanza imparable. En el Gran Premio de Catalunya celebrado en Barcelona, Jorge ha sumado su cuarta victoria consecutiva, lo que ha significado colocarse a sólo un punto del actual líder, Valentino Rossi, segundo en carrera. El podio lo completa Dani Pedrosa, que debe haber sentido un tremendo alivio después de una primera mitad de temporada muy dura. ¿Y Marc Márquez? Pues a Marc se le están complicando las coas: una nueva caída deja su casillero a cero y ya es quinto en la general. En Moto2, Johann Zarco ha culminado un gran fin de semana con una nueva victoria, mientras Moto3 lo ha dominado el británico Danny Kent.

Dejamos MotoGP pero no nos vamos muy lejos. Coincidiendo con este Gran Premio de Catalunya, Honda había preparado el evento en el que presentaría de manera oficial la Honda RC213V S, es decir, la moto que Marc Márquez y Dani Pedrosa modificada para poder circular por carretera abierta. Las cifras para esta versión de calle no son "espectaculares", pero dejan una relación peso/potencia real (159cv para 170Kg) que quizás no hayamos visto hasta ahora (puesto que normalmente tomamos peso en seco y potencia al embrague). Eso sí, para los más atrevidos existe un kit de circuito que modifica la entrega de potencia llegando a los 215cv y dejando la báscula en 160 kg. Aquel que esté interesado, tendrá que poner 188.000 euros encima de la mesa y esperar poder hacerse con uno de los 250 modelos que tienen planeados construir.

1024 2000

Y hablando de circuito, tenéis disponible la prueba de la nueva gama de neumáticos Michelin en la que Jesús estuvo rodando con muchas y muy distintas máquinas sobre el asfalto del circuito de Monteblanco.

En la Zona de Pruebas encontraréis esta semana a la BMW R 1200 RS (parte I, II y III), una sport-turismo en toda regla con el toque tradicional de BMW. Su motor bóxer de 125 cv y 125 Nm promete una curva de potencia capaz de sacar "chica" en cualquier momento mientras su posición de conducción y los avances tecnológicos como el control de atracción consiguen que pueda ser llevada sin sobresaltos y de forma segura.

Durante estos días se ha celebrado en la Isla de Man una nueva edición del legendario Tourist Trophy. Ian "Hutchy" Hutchinson ha sido el gran protagonista de esta edición consiguiendo hasta tres victorias. John McGuinness se ha impuesto, una vez más, en la categoría Senior sumando su TT número 23. Y por cierto, que por el trazado de la Isla estuvo circulando una de las motos más espectaculares del planeta, la Kawasaki H2R, en manos de Jamies Hillier.

Y terminando esta semana de competición veraniega, sólo queda subrayar la insólita carrera del Red Bull Hare Scramble en Austria con cuatro ganadores. Además, alegrad esa cara, porque Movistar pasará a ofrecer MotoGP, Fórmula 1, cine y series a otros operadores.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos