Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: doblete de Jonathan Rea en Portimao y prueba de la BMW S 1000 XR

Motorpasión a dos ruedas: doblete de Jonathan Rea en Portimao y prueba de la BMW S 1000 XR
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha celebrado en el impresionante circuito de Portimao, la ronda de Portugal del campeonato del mundo de Superbike. Allí, con Tom Sykes en pole position gracias al extra de motivación tras el doblete en Donington Park, hemos visto a un Jonathan Rea insuperable capaz de llevarse la dos victorias a casa. En Supersport, fue Jules Cluzel, batiendo a Kenan Sofuoglu, quien dominara la categoría.

Durante el verano del año pasado, los compañeros de la revista Motorrad cazaron un gran prototipo de BMW circulando por las autopistas alemanas. Las fotos, que además tenían cierta calidad, no venían más que a demostrar los rumores que contaban que los bávaros saldrían a la palestra muy pronto para presentar una moto trail asfáltica con el alma de la BMW S 1000 RR. Meses después, en el Salón de Milán, veíamos por primera vez la BMW S 1000 XR, una máquina tetracilíndrica de 160 cv y 112 Nm con un paquete de electrónica de primera… que hemos tenido el placer de probar (parte I, II y III) durante los últimos días en los alrededores de Madrid.

Este fin de semana comienzan además las carreras del Tourist Trophy de la Isla de Man. Allí llegó Michael Dunlop, gran ganador del año pasado, con el equipo Milwaukee Yamaha. Sin embargo, tras las primeras prácticas y con sólo un par de días para la primera carrera, Michael decidió dejar la estructura oficial Yamaha y correr con su propia moto, una actitud que no ha gustado a un buen numero de aficionados. Además, por desgracia tenemos ya que informar de la muerte de Franck Petricola, piloto galo que se estrenaba en el trazado manés.

En la Zona de Pruebas, además de la ya mencionada BMW S 1000 XR, tenemos un pequeño análisis del rendimiento del mono a medida AG10 Moto que encargó Morrillu hace ya un año. Aprovechamos esta ocasión para revisar cómo ha pasado el tiempo sobre esta pieza de piel bovina, posibles desperfectos etc…

Y no nos vamos sin antes recomendar echar un vistazo a la última Triumph Bonneville que ha pasado por nuestras páginas, la BIT1 Street Tracker de Barbour.

650 1200

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos