Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: tercera victoria de Jorge Lorenzo y entrevista con Héctor Barberá

Motorpasión a dos ruedas: tercera victoria de Jorge Lorenzo y entrevista con Héctor Barberá
Sin comentarios

"Marc Márquez volverá a ser campeón en 2015", decían. "Será un paseo como en 2014", decían. ¿Quién podía imaginar en invierno que tras el Gran Premio de Italia, Valentino Rossi sería líder del campeonato con 49 puntos sobre Marc? Hoy en Mugello, Jorge Lorenzo ha conseguido su tercera victoria consecutiva en casa del campeón italiano, mientras Marc Márquez se fue al suelo y se va a casa con un cero en su casillero. Dani Pedrosa fue cuarto, recuperándose poco a poco, Andrea Iannone fue segundo y Valentino, líder, se tuvo que conformar con el tercer puesto. En Moto2, Tito Rabat volvió a la segunda de la victoria y Miguel Oliveira se consiguió estrenar en el mundial de Moto3 para alegaría de los aficionados portugueses.

Héctor Barberá, hoy 13º, fue el protagonista de la entrevista que realizamos la semana pasada. Aprovechamos para preguntar sobre el desarrollo con Ducati, el tiempo en FTR, de los últimos cambios en el reglamento y de los suyos propios llevados en su rutina para ponerse en forma y perder hasta ocho kilos. Poniendo punto y final al tema competición, sólo queda subrayar el contundente suspenso de Teledeporte a la hora de retransmitir la última ronda del campeonato de Superbike. Y ahora en materia, ¿adivinas que superbike de 2015 ha dado la campanada en los primeros macro-tests en circuito?

Pues ha sido la Aprilia RSV 4 RR, una moto que pese a haber sido actualizado para esta temporada, equipa prácticamente los mismos elementos vistos en años anteriores. La Aprilia fue la moto más rápida con la que probadores de distintos medios pudieron rodar en Lausitzring. Consiguió superar a la todopoderosa Ducati 1299 Panigale S, a la BMW S 1000 RR y a la recién llegada nueva Yamaha YZF-R1, incluyendo todo su espectacular paquete electrónico. También es cierto que más rápida no implica necesariamente ser mejor moto…

De BMW también hemos hablado bastante durante los últimos siete días. En primer lugar porque vuelven los rumores sobre la llegada de un modelo de pequeña cilindrada con logotipo de la marca bávara en el depósito y, en segundo, porque presentaron una nueva concept bike; la Concept 101 Bagger.

650 1200

La bagger germana fue criada y desarrollada en California, cómo no, y se basa en el enorme propulsor de 1.649 y seis cilindros utilizado en la serie K. Es, desde luego, una moto que rinde culto a la cultura americana de hacer las cosas, cuanto más grande, mejor.

Y para acabar, os dejo con la pregunta de la semana, ¿qué ruta nos recomiendas para hacer en moto? Aquí sospecho que vuestra carretera favorita para ir en coche, puede ser también un destino espectacular para los de las dos ruedas.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios