Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: SBK Gran Bretaña, prueba del Suzuki Address y los duelos de la Ninja H2R

Motorpasión a dos ruedas: SBK Gran Bretaña, prueba del Suzuki Address y los duelos de la Ninja H2R
Sin comentarios

Este fin de semana los aficionados de Superbike tenían una cita con sus televisores para ver la ronda correspondiente en el circuito de Donington Park. Allí, Tom Sykes ha impuesto su ley y sumado su sexta victoria consecutiva en el circuito, parece justo decir que este sitio es un auténtico talismán para el británico, especialmente con la dura temporada que estaba sufriendo. A sus dos victorias (primera y segunda carrera), hay que sumar la de Kenan Sofuoglu en Supersport, donde un wildcar de 17 años se subió al podio.

Continuando con competición y en dentro de la estructura Dorna, Morrillu nos hablaba de la posible crisis por la que está pasando Honda en MotoGP. Y es que durante las últimas pruebas, especialmente Yamaha pero también Ducati han recortado distancias con los nipones y, de hecho, Marc Márquez es a día de hoy cuarto clasificado en la general, liderada por Valentino Rossi. Pero vayamos al mundo de la moto en sí mismo porque esta semana hemos probado la nueva Suzuki Address (parte I, II y III), uno de los scooters más típicos.

El Address es un pequeño scooter de 113 cm³, frenos de tambor, menos de 100 kg de peso y un consumo oficial por debajo de los dos litros a los cien. Con estas características uno no puede esperar más que un precio atractivo como son los 1.990 euros que te costaría llevártelo a casa. A pesar de una suspensión delantera que aprueba por poco, la media de este nuevo Address llega sin problemas al notable.

Siguiendo con novedades, KTM presentó en Italia su nueva familia de motos SX, es decir, motos de circuito para practica motocross. Con una parte ciclo casi renovada por completo y una evolución de los motores de 2015, las SX 2015 son aun más parecidas a las máquinas que utilizan en los más altos campeonatos pilotos como Ryan Dungey.

Pero si hay que hablar de avances, hay que hablar de BMW. Esta semana los bávaros presentaron la patente de un sistema de escape combinado con el basculante. De esta manera, BMW podría haber encontrado la manera de aligerar aun más el conjunto evitando los voluminosos escapes actuales, además de centralizar aun más las masas.

Y por último, aunque seguro que ya lo habéis visto pues salió por estas páginas, os dejo con los duelos protagonizados por la Kawasaki Ninja H2R frente a Bugatti Veyron, McLaren MP4-12C y Nissan GT-R, aunque en este último caso del coche original quedaba más bien poco.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios