Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba de la Aprilia RSV 1000 Mille y la casi-retirada de Guy Martin

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba de la Aprilia RSV 1000 Mille y la casi-retirada de Guy Martin
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Aquellas maravillosas motos" vuelve esta vez a nuestra sección de pruebas para hablarnos de otra moto histórica, de otra rompecuellos: la Aprilia RSV 1000 Mille (parte I, II y III). Además, por sino fueran suficientes los números que manejaba la superbike italiana hace una década, su dueño ha estado trabajando en ella desde el primer día llegando al punto de haber convertido su Mille en una pieza de museo rodante… y extremadamente excitante.

Como veis, junto a las iniciales de la máquina de Noale, aparece el apelativo "carbonara"; una forma muy cariñosa de referirse a la utilización masiva de piezas en fibra de carbono dotándola de un aspecto deslumbrante. Pero no ha visto alterada su imagen como un intento sin fundamento de atemorizar a sus contrincantes, sino que es la perfecta representación de las modificaciones que nos encontraremos en su interior. Pesa unos 20kg menos que el modelo original y sus 112 cv y 101 Nm de fábrica han pasado a la historia gracias a una centralita de competición Power Commander y sistema completo de escape Akraprovic. ¿Ganas de catarla?

También en nuestra Zona de Pruebas encontraréis esta semana un par de accesorios imprescindibles para este invierno. En primer lugar, el cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud. Para los que no sepáis qué es exactamente, se trata de un sencillo sistema para ofrecer una mayor protección contra el frío en scooters/maxi-scooters. Algo tan viejo como el propio scooter en sí, pero que ha ido evolucionando hasta ofrecer una comodidad y posibilidades envidiables.

Y en segundo, la mochila Kappa Dry Pack WA402S, que como su propio nombre indica, se trata de una utilísima mochila impermeable ideal para estos días de lluvia/nieve. Si eres de los que lleva consigo el portátil a todas partes, apúntate este modelo para Reyes.

Durante esta semana han sido temas muy diferentes los que han atraído la atención de los aficionados. Recientemente, hablábamos de la AJP PR7 660, una preparación sobre un motor 660 de KTM que bien podría pasar por esa "mini-adventure" que no termina de llegar al mercado. Nos hicimos eco también de la polémica en torno al concepto Scrambler, y es que al parecer había cierta discusión con Borile sobre los derechos de la denominación "Scrambler".

Días atrás leímos a Guy Martin en una entrevista concedida a la revista británica MCN. En ella, habla sobre lo cerca que ha estado de retirarse del Tourist Trophy esta temporada (y no parece que vaya a durar mucho), de su papel en televisión incluyendo sus próximos proyectos y de la posibilidad de correr el Dakar.

Por último, os dejo con las reflexiones de Luis Font sobre la "mayoría de edad" de Marc Márquez, basándose menos en los años que indican su DNI y más en lo mucho que debe haber aprendido tras la polémica despertada por una posible "mudanza" a Andorra.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos