Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba Kawasaki ZX R 750 J y la espectacular moto Akrapovic

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba Kawasaki ZX R 750 J y la espectacular moto Akrapovic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ni mucho menos la primera prueba retro que realizamos en Motorpasión Moto, pero sí es cierto que en esta ocasión el modelo elegido es especialmente atractivo. Esta semana nos hemos puesto a los mandos de la Kawasaki ZX-R750 J (parte I, II y III), aquella moto más conocida como "la Telefónica" por sus colores. Fue una de las máquinas más deseadas por los jóvenes españoles de los años 90, y una auténtica superventas gracias a su carácter y sus 100 cv. Pese a sus 221,6 kg, la Telefónica fue una de las SBK más populares y, aun hoy, sigue muy viva en el mercado de segunda mano. Si te apetece leer algo de otra época para pasar un poquito mejor este domingo de invierno, no dudes en echar un vistazo a la retroprueba de esta semana.

Justo en el otro extremo nos topamos con la última creación de la popular fábrica de escapes, Akrapovic. Después de haber dejado boquiabiertos a buena parte de la afición con Morsus, ayer presentaron la Akrapovic Full Moon. Una espectacular custom construida en acero y aluminio en la que la moto en sí misma es un sistema de escape firmado por el escorpión esloveno. 800 horas de trabajo para sorprender a todos aquellos a quienes la Morsus les había sabido a poco. Una rueda delantera de 30 pulgadas en fibra de carbono, frenos cerámicos y un buen etcétera de detalles hacen de esta custom una auténtica pasada, en todos los sentidos.

Fullmoon 650

Volviendo a los viejos tiempos, os recordamos que ya se puede pedir Cinta Americana, el libro de Dennis Noyes, con dedicatoria para quienes lo compren antes del día 15 de diciembre. Y si Cinta Americana es uno de esos pedacitos de historia del motociclismo, las aventuras del Joe Bar no son menos. No os perdáis la recreación real del grupo galo.

La verdad es que Morrillu está algo melancólico últimamente y nos ha dejado una buena ración de vídeos de los años 80 y 90 en las carreteras más famosas de la Península Ibérica. A través de dos partes, recordamos a los mad riders y aquella carretera de la Arrabassada que vio nacer a algún que otro piloto profesional.

En cuanto a MotoGP, Luis estuvo dándole vueltas a la nueva dirección que ha tomado la retransmisión de eventos deportivos, es decir, la televisión de pago. ¿Es rentable para el campeonato? ¿y para los equipos? ¿y los anunciantes/patrocinadores? De momento, la audiencia en, por ejemplo, Reino Unido se ha visto notablemente afectada.

Para acabar y desearos buen domingo y puente, os dejo con la última locura de Julien Dupont dando gas sobre una montaña rusa.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos