Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba Honda Integra, Barcelona pretende anular la convalidación B-A1

Motorpasión a dos ruedas: prueba Honda Integra, Barcelona pretende anular la convalidación B-A1
8 comentarios

Mucho me temo que el Honda Integra que veis en el título de esta entrada no es el que aquí, entre cuatro ruedas, estáis esperando. El o la Honda Integra es una fusión entre scooter y motocicleta que llegó en 2011 y que, siendo sinceros, ha pasado algo desapercibida entre la afición. Honda, no obstante, la ha trabajado y refinado de cara a este 2014: motor ampliado hasta 670cc que produce hasta 54 cv a 6.250 vueltas. Jesús ya ha podido subirse a este interesante híbrido y contarnos cómo se siente uno en semejante máquina (parte I, II, III y IV).

Al mismo tiempo, recibimos una unidad del casco Nexx X.R2 (parte I y II) para poner a prueba. Llegado desde Portugal, el Nexo es un casco de calidad, de aspecto y líneas muy agresivas con un peso de 1.250 gramos. Viene con interesantes funciones como un sistema para extraer las almohadillas laterales del interior en caso de emergencia. Pero vayamos ya con el que más ha llamado la atención esta semana, y es que el ayuntamiento Barcelona pretende eliminar la "convalidación" con el permiso B.

Barcelona, siendo una de las capitales del motociclismo del país, ha notado que un importante porcentaje de entre los siniestros pertenece a conductores con carné B. De hecho, siete de los 15 fallecidos este año, eran personas que conducían sobre dos ruedas gracias a esta especial licencia que permite conducir motocicletas de menos de 125cv y 15cv. La polémica está servida, más aun con la llegada de Motit a la ciudad condal.

Motit es un proyecto a lo "motosharing". Es decir, la compañía ha repartido una flota de pequeños scooters eléctricos por distintos rincones de la ciudad para uso de sus miembros o cualquiera que lo necesite. El precio del transporte varía entre abonar entre 45 y 55 céntimos por kilómetro recorrido dependiendo del tipo de miembro que seamos. Estas máquinas, como podéis imaginar, se pueden conducir con el A1 o con un carné B con más de tres años. El problema es que, de esta manera, alguien con experiencia nula puede ponerse a los mandos de uno de estos vehículos. Aunque la intención es muy buena, no puedo evitar imaginarme a bordo al turista del norte de Europa pasado de cervezas…

No abandonamos Barcelona porque parece que algo se mueve en el seno de Montesa. Han cazado lo que podría ser una versión de la legendaria Impala o, simplemente, un encargo de estilo vintage sobre algún modelo actual de Honda. Pronto os contaremos más sobre la misteriosa Montesa.

Y para acabar, os dejo con la lección que aprendió este tipo al marcarse un caballito a más de 100km/h en pleno centro de Londres y acabar recibiendo una contundente bronca de la policía montada local. Épico.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio