Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: el libro de Dennis Noyes y el precio/mantenimiento de la Kawasaki H2R

Motorpasión a dos ruedas: el libro de Dennis Noyes y el precio/mantenimiento de la Kawasaki H2R
Sin comentarios

Muchos de vosotros conocéis de sobra a Dennis Noyes, comentarista de MotoGP en Mediaset y anteriormente en TVE. Noyes, además, tiene una larga trayectoria como periodista del motor para diversos medios siendo su sección "Cinta Americana", la más popular de todas. En ella, el americano contaba los entresijos de este peculiar circo de competición, esas historias jamás contadas que sólo unos pocos conocen. Pues bien, durante los últimos años, la afición ha insistido para que Dennis recuperara todas aquellas "cintas" y las recopilara en un único libro. Dicho y hecho. El próximo 13 de diciembre en el Palau Sant Jordi, coincidiendo con la celebración del Superprestigio, Dennis firmará los primeros ejemplares y se pondrá a la venta on-line tanto en su web como en Amazon. Se espera que salga publicado sólo en papel y por debajo de los 30 euros.

Y hablando de historias del pasado, esta semana hemos recuperado una para hablar del "mal perder". Jack Miller, piloto australiano recién ascendido a MotoGP, no supo encajar el campeonato conseguido por Álex Márquez y, el cabreo, era notorio. Las críticas le han estado lloviendo desde entonces y, un servidor, ha querido recordar a los lectores que no por tener mal perder, se es peor piloto. Para ello, nos trasladamos a 1993 para ver cómo un jovencísimo Carl Fogarty asume el título de su máximo rival, Scott Russell. Continuando con la polémica, ¡ya tenemos las primeras indicaciones de mantenimiento y precios de la Kawasaki H2 y H2R! Si quieres una, prepárate para revisar el motor cada 15 horas de funcionamiento a 8.000 vueltas.

El precio no ha sorprendido y se ha mantenido en lo indicado en el Salón de Colonia y en el de Milán. Por la Kawasaki H2, la versión de calle y matriculable, habrá que abonar una cantidad próxima a los 25.000 euros mientras que para la Kawasaki H2R, la de 300 cv, habrá que ampliar el presupuesto hasta llegar a los 50.000 euros.

Parece que esta bestia llega en un momento más o menos positivo para el mercado. Pese a la crítica situación económica, las ventas de motocicletas continúan evolucionando favorablemente. En octubre se ha registrado un crecimiento del 16,08% respecto al mismo mes del año pasado. Eso significa 11.198 nuevas matriculaciones de las que la gran mayoría, 7.160 unidades, son vehículos de menos de 125cc. ¿Y la moto más vendida? Más allá de los 125cc, la gran protagonista es la Yamaha MT-07, moto que ya probamos y que participó en nuestra primera comparativa.

Y para acabar, os dejo con lo último de Robbie Maddison:

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio