Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: la 8ª de Marc Márquez, El Motorista del Año y la prueba de la SYM Maxsym 600i ABS

Motorpasión a dos ruedas: la 8ª de Marc Márquez, El Motorista del Año y la prueba de la SYM Maxsym 600i ABS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez no pierde ni en una carrera caótica "flag to flag" en la que aparecen las cuatro estaciones del año. El Gran Premio de Holanda en el histórico circuito de Assen ha hecho la figura del piloto catalán aun más grande. Y es que con esta victoria son ya ocho las que ha enlazado el crack del Repsol Honda, sumando 200 puntos en una primera mitad de temporada perfecta. Para terminar quedan sólo 10 Grandes Premios y muchos ya se preguntan qué tiene que pasar para que no gane. En Moto 2, con el agua como protagonista, Anthony West fue la referencia y Álex Márquez repitió victoria en Moto 3.

Seguramente ya conocéis el "El Motorista del Año" (parte I, II y III), el evento organizado por Honda que busca al motorista más seguro de España. Pues bien, este año hemos tenido el placer de poder colaborar con Honda y colocar a Morrillu como el piloto infiltrado. Tras haberse clasificado por la vía tradicional, se presentó la oportunidad de poder contar, desde dentro, esta competición que pone a prueba habilidades y conocimientos.

Además, esta misma semana hemos puesto las manos encima a la SYM Maxsym 600i ABS (parte I, II, III y IV), un scooter de cilindrada media que tiene todas las papeletas para arrasar en su nicho de mercado. SYM viene varias temporadas ofreciendo un producto de primera y este scooter de 600cc y 47 cv es la materialización de ese gran trabajo. Destaca por encima de todo su comodidad, tanto para piloto como para pasajero, y su agilidad y estabilidad.

Por otra parte, Kawasaki estaría a punto de recuperar uno de los sectores menos explotados de la actualidad. Decir que están planeando construir una 250cc no es nada nuevo, de hecho, ya tienen la Ninja 300 derivada directamente del modelo de dos y medio. La sorpresa llega cuando los rumores cuentan que esta próxima 250 será, además, de cuatro cilindros. Esto significaría recuperar aquellas pequeñas deportivas vendidas en Asia y Reino Unido; mini ZX-R o GSX-R tan excitantes como su hermanas mayores.

También nos hemos hecho eco de las últimas polémicas del mundillo de MotoGP. Al parecer, el último escape que ha desarrollado Akrapovic para la Yamaha M1 que pilotan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ha sido más enfocado a resolver los "problemas" de Valentino Rossi que los de Jorge Lorenzo, quien ha sido más reticente a la uso de este último sistema.

Para acabar este domingo no puedo dejar de recomendar la historia de Freddie Frith, un piloto que en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial consiguió hacerse con el primer mundial de 350cc y hasta cuatro victorias en la Isla de Man. Un poquito de la otra historia del mundial de motociclismo.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos