Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Harley Davidson eléctrica, pruebas MV Agusta Brutale 800 y Honda PCX 125

Motorpasión a dos ruedas: Harley Davidson eléctrica, pruebas MV Agusta Brutale 800 y Honda PCX 125
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, encontrarás en la Zona de Pruebas dos modelos de moto que buscan cubrir necesidades muy distintas. Dos motos muy buenas en su ambiente llegadas de dos industrias opuestas. Quizás la estrella de la semana haya sido la preciosa MV Agusta Brutale 800 (parte I, II, III y IV) que ha tenido en sus manos Jesús Martín. Esta Brutale 800 forma parte del catálogo de motos que la familia Castiglioni puso en marcha para resucitar una compañía sin rumbo. Dicen en la casa de MV que se dedican al arte de construir motocicletas y, viendo sus diseños, es difícil discutirlo.

Sin rival en el apartado estético, la intermedia de las Brutale tenía por delante demostrar el funcionamiento que se espera de una moto notablemente más cara que sus competidoras (10.995 euros). Pese a que su propulsor de 125 cv y agilidad rozan la perfección, aun hay aspectos que pulir como el freno trasero y el consumo promedio, no se puede tener todo. Si andas buscando una naced polivalente capaz de dar guerra, puedes quitarte las dudas con esta prueba en ciudad, carretera y circuito.

La otra gran protagonista es la Honda PCX 125 (parte I, II, III y IV). Se trata de un scooter pensado para facilitar la movilidad urbana haciéndola extremadamente asequible. Llega a España con un precio de 2.749 euros, pero por si la facilidad a la hora de comprarla no fuera suficiente, utilizarla a diario dará un auténtico respiro a nuestro bolsillo. Con un consumo que ronda 1,9 ó 2 litros a los cien, hemos visto mecheros más estrictos con el combustible.

Además, este fin de semana se ha celebrado la Ronda de Superbikes correspondiente a San Marino en el Circuito Marco Simoncelli, anteriormente Misano. Tom Sykes fue el dueño absoluto de las dos carreras, con Loris Baz y Marco Melandri a su estela en ambas pruebas y en el mismo órden. Toni Elías volvió a aparecer por los puestos delanteros pero se le sigue resistiendo el podio.

650_1000_hd_project_livewire_01.jpg

En el campo de las novedades, esta semana pasará a la historia de las dos ruedas. Y es que Harley Davidson, famosa por dar vida a motos de brutal sonido, ha presentado el Proyecto Livewire, o lo que es lo mismo, la moto eléctrica de Harley Davidson. Se trata de una moto eléctrica de unos 74 cv que estará rodando por la geografía americana y europea durante los próximos meses para recabar toda la información y sugerencias de sus clientes. Los Ángeles del Infierno tendrán que buscar otro instrumente con el que espantar señoras.

También Yamaha tuvo su momento de gloria gracias a la Yamaha MT-09 Street Tracker. Una versión de la ya popular MT-09 con una serie de accesorios inspirados en el flat track y el concepto Scrambler.

Para acabar, os dejo con el slideshow del proceso que realiza Benjamín Jimenez para crear algunos de sus mejores dibujos. Arte y motos, todo en uno.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos