Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Ducati Diavel y quinta victoria de Marc Márquez

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Ducati Diavel y quinta victoria de Marc Márquez
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

"Podría luchar con él si tuviera 22 años…". Valentino Rossi nunca ha escondido su opinión sobre Marc Márquez y hoy, tras una nueva demostración, Rossi ha sido muy claro en la rueda de prensa. Marc, que llegó a estar décimo durante las primeras vueltas ha sumado su quinta victoria consecutiva en 2014, machacando la moral de sus oponentes y escribiendo su nombre en los libro de hitos y estadística de MotoGP.

En el Gran Premio de Francia, Valentino fue segundo tras un pequeño error que nos privó del duelo con Marc. Álvaro Bautista completó el podio y, por fin, el resultado hace honor a su forma. En Moto2, Mika Kallio resurgió y Tito Rabat sólo pudo ser tercero. Moto3 dejó otra bonita carrera que cayó en manos de Jack Miller después de haberse impuesto a un bravo Efrén Vázquez. Olvidando por un momento las carreras, esta semana hemos tenido en nuestras manos la última versión de la Ducati Diavel (parte I y II)

Ducati Diavel

La nueva Ducati Diavel llega a los concesionarios algo más refinada que la anterior, con un comportamiento más afable y sencillo. Más humana y menos monstruo. Viajar en ella es ahora aun más placentero y lo han logrado sin perder ni uno sólo de sus caballos (162 cv a 9.500 vueltas) y con un par que empuja desde el comienzo de los tiempos (130,5 Nm a 8.000rpm). Jesús se encargó de la toma de contacto bajo la lluvia y ha salido con muy buena nota media. Aunque si hablamos de cruisers, hay que hablar de la Honda Gold Wing F6C, la versión "en forma" de la popular Honda que ya está a la venta.

The Barber

Luis Font nos trajo una pequeña joya de su ciudad, "The Barber's Lambretta". Se trata de una Lambretta LI 150 modificada e inspirada en la profesión de su dueño, Adrián. El trabajo de pintura es de sobresaliente pero, bajo la chapa, encontramos otros tantos pequeños detalles que hacen de esta pequeña una gran moto. En el artículo original encontraréis más sobre la evolución del proyecto, los orígenes y motivos.

Jesús tuvo el placer de hablar con una de las responsables del proyecto Mujeres Moteras, Berta Doria. Una mujer que ha logrado sacar adelante un sitio distinto que busca ampliar el hueco que tiene la mujer en el mundo de las dos ruedas. Quizás la recordéis por una gran entrevista con uno de los comentaristas más criticados de Mediaset, Nico Abad.

Y como sé que esto gusta en todas partes, os cuento que ayer sábado se disputó la North West 200, la segunda carrera más importante del calendario de road races. Muy pronto publicaremos una crónica completa de los eventos celebrados en el norte de Irlanda pero, de momento, os dejo con el trailer. También hay que mencionar y mandar toda nuestra fuerza al piloto inglés Simon Andrews, que sufrió un brutal accidente en la prueba y se encuentra en estado crítico.

Con la intención de acabar lo mejor posible, os animo a ver y estar al tanto de "On Any Sunday, the next chapter", la segunda entrega del famoso documental con Steve McQueen.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio