Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda CB650F, el Airbag Ducati y MotoGP en Argentina

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda CB650F, el Airbag Ducati y MotoGP en Argentina
2 comentarios

Esta semana la Zona de Pruebas de Motorpasión Moto ha estado más activa que nunca. Por un lado, acudimos a tierras alicantinas para probar la nueva Honda CB650F (parte I, II, III y IV). ¿Es la heredera de la Hornet? En Honda nos han contado que no, que está un paso por debajo de las prestaciones de la famosa naked. Nos encontramos con un motor de cuatro cilindros que desarrolla 87 cv a 11.000 vueltas pero 63 Nm de par pero con un consumo teórico de 4,76 litros a los 100 km. Eso nos una autonomía de 350km adaptándose a las exigencias de los nuevos clientes que buscan una moto lo más polivalente posible.

Por su parte, Jesús Martín acudió a la presentación de los nuevos compuestos del Michelin Pilot Road 4 (parte I, II y III). En el Circuito de Monteblanco y por más de 150 km de carreteras cercanas, pudo comprobar cómo se comportan los nuevos neumáticos Michelin. Además de la ruta, tuvo la ocasión de analizar su eficacia frente a otras gomas de la competencia en situaciones de asfalto mojado.

Además de neumáticos y motos, también hemos probado accesorios como el casco Kabuto Aeroblade III (parte I y II). Un casco de origen japonés de corte sport-touring que muchos de nosotros desconocíamos. Jesús lo llevó durante varias pruebas con el objetivo de analizarlo en distintas situaciones. Al final ha obtenido un notable, aunque aun hay aspectos que mejorar.

En competición, este fin de semana tenemos MotoGP en Argentina y Superbike en Holanda. Además Dorna ha rectificado y vuelve a ofrecer el VideoPass en territorio español hasta que Movistar tenga listo su plataforma on-line. El pasado fin de semana nos hicimos eco de las palabras de Ben Spies en Estados Unidos, que declara no poder volver nunca a la competición.

¿Y si os contara que pondrán a la venta una réplica de la Honda NSR500 de Valentino Rossi? Es decir, una moto V4 de 500cc 2 tiempos. Homologada para circular por carretera y de la que sólo se van a construir 46 unidades en total. Eso sí es exclusividad. De ello se encargará la fábrica alemana, Ronax, que desvelará el modelo a principios de junio. Y hablando de Alemania, ¿sabéis que ya han confirmado que habrá peaje para extranjeros en las Autobahn?

Tabla Evolución pavimento

Recogemos en nuestras páginas el último estudio de la Asociación Española de la Carretera en el que se indica que el estado de la Red de Carreteras del Estado se encuentra en niveles de 1985. Teniendo esto en cuenta parece aun más recomendable analizar el sistema de airbag desarrollado por Ducati y Dainese que fue presentado hace unas semanas. Se trata, hasta hoy, de la medida de seguridad más avanzada del mundo de la moto.

Y para despedir este domingo de carreras, os dejo con la crítica del libro "Actitud Márquez". Luis Font se lo ha leído y no ha dudado en expresar su opinión sobre lo que parece un escrito que busca más el rebufo del éxito/fenómeno Márquez que la profundidad.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio