Motorpasión a dos ruedas: MotoGP Américas, SBK Aragón, la prueba de la Ducati Monster 1200 S y el adiós de Tamburini

Motorpasión a dos ruedas: MotoGP Américas, SBK Aragón, la prueba de la Ducati Monster 1200 S y el adiós de Tamburini
1 comentario

Domingo de carreras para entrar en Semana Santa con una sonrisa. Por un lado, las Superbikes visitan las instalaciones de Motorland Aragón para la segunda prueba del campeonato y, por otro, MotoGP acude a tierras americanas para un Gran Premio que, de momento, está dominando con mano de hierro Marc Márquez. Las carreras de MotoGP son a las 18.00h, 19.20h y 21.00h y se emitirán en abierto por Telecinco. Los chicos de Superbikes han corrido ya esta mañana y terminarán con la segunda carrera a las 13.00h. ¿Serán capaces de hacer frente al pequeño genio?

Esta semana Morrillu tuvo la suerte de subirse por primera vez a lomos de la nueva Ducati Monster 1200 S (parte I y II). Una toma de contacto que ha servido para hacerse una buena idea de qué ha hecho la compañía italiana con su gran leyenda. La electrónica ha domado la bestia de 145 cv y 124,5 Nm y se ha convertido en una moto capaz de comportarse adecuadamente en cualquier situación, aunque diluvie como en el día de la prueba.

El mundo del motor está de luto después de que nos dejara Massimo Tamburini, diseñador y soñador de algunas de las motos más bonitas de la historia del sector. Suyas son las líneas de la Ducati 916 (y toda la familia Superbike basada en ella), de la Ducati Paso y de la magnífica MV Agusta F4 750 (y su adaptación más tardía como F3). Además de ser uno de los fundadores de la marca Bimota, dedicada a crear arte sobre la base de dos ruedas.

Por otra parte, también dijimos adiós a un piloto dos veces campeón del mundo de Superbikes, Colin Edwards. El tejano anunció su retirada al final de la presente temporada después de una década compitiendo en MotoGP. Para quienes no le conozcan o simplemente quieran recordar algunos de sus mejores momentos, hemos realizado una pequeña recopilación con algunas de sus grandes apariciones. Tenéis también disponible la entrevista que hicimos en 2011.

Albi anunció que dejará una vez más la Península Ibérica para rodar hacia el sur, rumbo a Marruecos. Allí pasará una semana recorriendo los caminos que, en otra época, formaban parte del Dakar africano. Se trata de sentir la aventura, de desconectar de la rutina y escapar hacia la naturaleza. En Marrakech le espera una KTM EXC 450 totalmente equipada y la gente de Africa Star 4×4, profesionales con más de 20 años de experiencia.

Y para acabar, podéis leer a Luis Font metiendo el dedo en la herida hablando sobre el postureo en moto y el uso de motos de colección a diario.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio