Motorpasión a dos ruedas: el tamaño real del TT, la detención/liberación de tres ladrones y la café racer china

Motorpasión a dos ruedas: el tamaño real del TT, la detención/liberación de tres ladrones y la café racer china
5 comentarios

Semana tranquila en Motorpasión Moto después del aluvión de MotoGP. Por darle, por una vez, la atención que merece, comencemos con una imagen que ha sorprendido a todo tipo de aficionado del motor. Hace unos días Jenson Button publicó en su página de Facebook una imagen que explica a la perfección la complejidad de una de las pruebas más peligrosas del mundo, el Tourist Trophy. En ella vemos el trazado del circuito de la Isla de Man y dentro, algunos de los circuitos más emblemáticos y populares del mundo. ¿Cómo se ve Pikes Peak o Nürbugring Nordschleife en comparación con Man?

Se dice que un piloto profesional necesita al menos tres años compitiendo en todas las categorías del TT para memorizar la carretera de principio a fin. Un curso de conducción no nos convertirá en amos de la competición pero casi garantiza un día ideal de motor y lecciones que nos harán más seguros y sentirnos más cómodos tanto fuera como dentro del circuito. A sabiendas de la importancia de la formación de conductores, Jesús Martín asistió a un curso de conducción deportiva de la Escuela LMR (parte I y II).

Te hemos contado también que ha comenzado la producción de las 500 unidades de la espléndida Ducati 1199 Panigale Superleggera. Una moto caracterizada por el uso indiscriminado de magnesio, fibra de carbono y otros materiales de primera para forjar las llantas, su chasis monocoque y el resto de la carrocería. Eso se traduce en una moto que supera los 200 cv pero que se queda en unos irrisorios 155 kg de peso. Por 70.000 euros te podrás hacer con una. Mientras tanto Honda continúa alimentando los constantes rumores sobre la renovación de su gama Superbike.

Los japoneses llevan desde 2008 actualizando el mismo modelo base para mantenerlo vivo frente a sus rivales. Prácticamente desde entonces, no han parado los rumores que cuentan que Honda jubilará la CBR1000RR para poner a la venta una V4 hija de su MotoGP –algo que ya confirmó la compañía–. Las últimas noticias muestran ya los planos de la patente del propulsor V4.

Ace 125

Algo nada que ver con la Sumco Sketam Ace 125, una café racer made in China con un precio de venta de 2.199 euros que pretende llevar el estilo old-school al inmenso mercado asiático. Con un motor de 125cc cuatro tiempos, desarrolla casi 10 cv que se encargan de mover los 87 Kg del conjunto otorgando un consumo medio de 2,6 litros a los cien.

Por último y no menos importante, celebramos con placer la detención de tres -desgraciados- personas en Badalona dedicadas al robo de motos para su desguace y posterior envío a Marruecos. No podemos decir lo mismo de la decisión del juez de dejarlos en libertad con cargos pese a haber pillado infraganti a uno de ellos días atrás.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio